Menu

banner-las-palmas-top

La llegada de turistas internacionales crece en julio, el segundo mejor dato de la historia

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha avanzado este jueves que la llegada de turistas internacionales a España se incrementó un 5,9 por ciento en julio, siendo este el segundo mejor dato de la historia, sólo superado por agosto de 2013.

En este sentido, Soria ha subrayado que este crecimiento muestra que el sector turístico se consolida en España "como uno de los motores de la recuperación económica". Añadió que cabe pensar que este año el turismo volverá a tener "un extraordinario comportamiento".

Así, por mercados, el que mayor aumento experimentó fue la llegada de turistas procedentes de Francia que se incrementó en un 12,1 por ciento, mientras que los visitantes del Reino Unido crecieron en un 4,6 por ciento. Sin embargo, el mercado alemán cayó en un 1,1 por ciento probablemente, apuntó, por la "desaceleración de su economía".

A la espera de que mañana viernes salgan los datos oficiales que publica Frontur, destacó en una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, que en todas las comunidades aumentan las llegadas de turistas, principalmente en Canarias, donde la llegadas de visitantes internacionales crecieron un 8,8 por ciento. Si bien, Cataluña y Baleares fueron las comunidades que lideraron la llegada de turistas internaciones en el pasado mes de julio.

Respecto al acumulado entre enero y julio de este año, el responsable de la cartera de Turismo cifró en 36,3 millones de visitantes, los turistas que han llegado a España, dato que también calificó como "máximo histórico" en ese periodo, produciéndose un "mejor comportamiento" que el año anterior

Agregó que todo ello se produce cuando ha habido, en julio, un decrecimiento del 2,1 por ciento del mercado ruso, lo que relacionó con la "devaluación del rublo" que fue sobre el 25 por ciento. Finalmente, señaló que las contrataciones están "por encima" de las previsiones.

Fuente

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba