Menu

banner-las-palmas-top

Una canción para El Hierro, es un pequeño regalo que Los Sabandeños

Una canción para El Hierro es un pequeño regalo que Los Sabandeños y un grupo de artistas canarios quieren hacer a la isla más pequeña del Archipiélago. Los pequeños movimientos sísmicos y las emisiones del volcán marino en el Mar de Las Calmas han supuesto un gran contratiempo para los habitantes de todo El Hierro, especialmente para los vecinos y pescadores de La Restinga, que han visto cómo su modo de vida habitual y sus economías sufren un notable descalabro desde que comenzara este fenómeno natural.

Leer más ...

La erupción submarina de El Hierro incrementa la temperatura del mar hasta alcanzar los 30,9ºC

Científicos del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), organismo dependiente del Cabildo de Tenerife y que en la actualidad forman parte del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan), han informado a la dirección del Plan Especial de Protección Civil por Riesgo Volcánico de la Comunidad Autónoma de Canarias (Pevolca) sobre la evolución de las temperaturas reflejadas de la manifestación superficial (zona de burbujeo) de la erupción submarina de El Hierro. Las mayores temperaturas reflejadas en la superficie del mar se registraron los días 6, 7 y 8 de noviembre, alcanzándose valores de 30,9ºC, 24,8ºC y 29,7ºC.

Leer más ...

Consejos para los seísmos en El Hierro

La dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) ha pedido a la población que sigan las recomendaciones establecidas para los casos de seísmos, de modo que si se está en el interior de un edificio no se debe salir hasta que finalice el movimiento y se busque refugio debajo de estructuras fuertes.

Leer más ...

Desalojadas 11 viviendas de Las Puntas (El Hierro) y cerrada la carretera de acceso al túnel de Los Roquillos

Un total de 11 viviendas de Las Puntas (El Hierro) han sido desalojadas de manera preventiva la noche de este viernes ante el riesgo de desprendimientos tras el terremoto de 4,4 grados de magnitud registrado en la isla y ante la posibilidad de que pudiera aumentar dicha magnitud, según las advertencias del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Leer más ...

Los vecinos de La Restinga podrán volver a sus casas en un plazo de 24 horas

Los vecinos de La Restinga (El Hierro) podrán regresar a sus domicilios en un plazo de 24 horas, lo que supone también la apertura del túnel de Los Roquillos, una decisión adoptada tras la reunión del Comité Director del PEVOLCA, quien ha tenido en cuenta la evolución natural del fenómeno con una disminución de la actividad sísmica y la colocación ésta tarde de unos hidrófonos, que ayudarán a detectar si la erupción se vuelve peligrosa.

Leer más ...