Menu

banner-las-palmas-top

Canarias destina 1,5 millones en 2012 para las compensaciones económicas de las conexiones con El Hierro

El Consejo de Gobierno de Canarias ha mandatado a la Consejería de Economía y Hacienda a que habilite los créditos presupuestarios necesarios para atender las compensaciones económicas para restablecer el servicio marítimo con El Hierro, hasta un importe de 1,5 millones de euros para el periodo que resta del ejercicio 2012.

De esta manera, el Ejecutivo regional ha fijado la compensación económica que deberá disponerse para compensar la prestación del servicio marítimo con la isla, en las condiciones adecuadas para garantizar una conectividad con frecuencias y capacidad suficientes entre aquella isla y Tenerife.

Con esta partida, se compensarán 12 trayectos semanales entre las dos islas mencionadas. Todos ellos unirán los puertos de Los Cristianos y La Estaca, a excepción de los dos que harán la conexión de ida y vuelta entre el puerto de Santa Cruz de Tenerife y La Estaca, que operarán los lunes.

Asimismo, el Gobierno canario explicó que con esta iniciativa se pretende garantizar que las mercancías puedan desplazarse de capital a capital por vía marítima.

Una vez constatada la insuficiencia del mercado para atender las condiciones mínimas de la línea, la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial quedó legitimada para imponer obligaciones de servicio público y para someter su prestación a un régimen de autorización administrativa previa, con el fin de asegurar la suficiencia del transporte regular, en relación con las necesidades básicas contenidas en el Decreto que lo regula.

Finalmente, en las circunstancias económicas actuales, la mayor dificultad para habilitar este procedimiento estribó en obtener la dotación económica necesaria para compensar el déficit de explotación de la línea marítima.

Así, el acuerdo adoptado por el Gobierno sirve como garantía de que El Hierro no quedará incomunicada o con comunicaciones marítimas insuficientes durante el periodo que transcurra hasta la adjudicación definitiva de las nuevas obligaciones de servicio público, que darán una solución a largo plazo a los problemas de conectividad de los ciudadanos herreños.

Fuente: 20minutos.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba