Menu

banner-las-palmas-top

Salida desde Las Palmas de Gran Canaria de la regata ARC el 8 y 22 de noviembre 2015

Un total de 267 embarcaciones saldrán desde Las Palmas de Gran Canaria para participar en la regata ARC (Atlantic Rally for Cruisers) que este año celebra su 30 edición.

Asimismo, este año la regata de ocio náutico "más participativa" del mundo tendrá dos salidas, la primera la de la ARC Plus, el 8 de noviembre, día en el partirán desde la capital grancanaria 64 embarcaciones; mientras que la segunda será el 22 de noviembre, cuando tomarán la salida 203 veleros, según informó el Ayuntamiento capitalino en nota de prensa.

La regata ha sido presentada este viernes por el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo; el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra; la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez; y el director general de World Cruising Club, Andrew Bishop, presentaron hoy en el Muelle Deportivo este evento.

En cuanto a la travesía consta de 2.700 millas náuticas y unirá Gran Canaria con Santa Lucía, en El Caribe. La ARC Plus tendrá una escala de tres a cinco días en Mindelo, capital de San Vicente (Cabo Verde), una distancia de 3.000 millas náuticas.

Asimismo, se indicó que la flota de la 30 ARC está representada por la práctica totalidad de las "grandes potencias" veleras con embarcaciones matriculadas en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza, Estados Unidos y otras 20 naciones.

El concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, informó de que se ha organizado un programa de actividades para impulsar la promoción del destino y aumentar el gasto turístico de los regatistas.

Quevedo señaló que la regata "es mucho más" que una prueba deportiva, en concreto, consideró que es un evento social y turístico que se va "a aprovechar para que conozcan, con otra mirada más allá de las dársenas del muelle" los más de 2.000 navegantes que se dan cita en la ciudad ante esta cita.

Así, la Concejalía de Turismo ha abierto una oficina de información turística de la ciudad y la isla donde se poner a disposición de las tripulaciones guías turísticas, planos y mapas, actividades de ocio al aire libre, oferta cultural e incluso la venta directa de bonos guagua y experiencias vacacionales.

Además, desde el Ayuntamiento se ha editado un folleto dirigido a los regatistas con la oferta de empresas de servicios turísticos de la capital, desde bicicletas eléctricas, clases de surf, buceo, yoga, visitas y excursiones guiadas y circuitos de spa. También se celebrará un mercado de artesanía en el Muelle Deportivo, los sábados 7 y 14 de noviembre, para "fomentar la venta de los productos artesanales de la isla", entre otras acciones.

En cuanto a los participantes en esta regata de recreo, se indicó que la ARC partirá de Las Palmas de Gran Canaria con 40 niños menores de 16 años, como parte de la tripulación de 22 veleros. El más pequeño, cumplirá 3 años, justo antes de la salida de la regata.

Por último, en relación al impacto económico, se citó los datos de la World Cruising Club que apunta a que la ARC tiene un impacto económico "positivo no sólo" para los constructores de barcos y suministradores de equipamiento, sino también en las economías de Gran Canaria y de Santa Lucia.

Las tripulaciones ARC y sus familias dejaron casi 2 millones de euros en Las Palmas de Gran Canaria en 2014 en aspectos como varadas, amarres, servicios y material del puerto, abastecimiento, restaurantes y hoteles. Además, se reservaron más de 690 noches de hotel en la capital grancanaria y más de 1.400 vuelos desde y con destino a Gran Canaria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Fuente

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba