Menu

banner-las-palmas-top

La carrera nocturna LPA Night Run contará con 3.000 corredores

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester, y el representante de la empresa DG Eventos, Daniel González, presentaron este jueves la 1ª edición de la carrera nocturna LPA Night Run, una prueba que tendrá lugar el sábado 16 de noviembre, a partir de las 20.30 horas, y que recorrerá en horario nocturno lugares emblemáticos de la ciudad, contando con un total 3.000 participantes.

De esta manera, la 1ª edición de la carrera nocturna LPA Night Run, compuesta por una medio maratón (21 km) y una carrera popular (10 km), cuenta con recorridos homologados por la Federación Insular de Atletismo, informó el Consistorio capitalino en una nota de prensa.

La oficina de la prueba estará situada en el Edificio Miller, donde se entregará a los corredores la camiseta oficial de la LPA Night Run, dorsales, chips y pulseras. Desde las 19.00 horas del sábado ya habrá animación en los alrededores, estando previsto por parte de la organización que los participantes concluyan la prueba popular en 90 minutos, mientras que la medio maratón se podrá finalizar en un máximo de tres horas.

La LPA Night Run dispondrá de varios avituallamientos, fijados en el km 5,5 (zona del Paseo de Las Canteras); el km 10,4 (zona del Parque Doramas); el km 15,8 (zona Lady Harimaguada); y zona de meta (Parque de Santa Catalina). El padrino de la prueba será Fermín Cacho, que ofrecerá el viernes 15 una charla coloquio en el Hotel AC Gran Canaria.

La prueba deportiva cuenta con la organización del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la empresa DG Eventos, además del apoyo de los Distritos Isleta-Puerto-Guanarteme, Centro y Vegueta-Cono Sur-Tafira. Asimismo, colaboran distintos servicios, como Alumbrado, Limpieza, Protección Civil y Policía Local, Guaguas Municipales, Autoridad Portuaria, Ejercito de Tierra, entre otros.

La carrera popular (10 km) parte desde el Intercambiador de Santa Catalina, continúa hacia el Centro Comercial El Muelle, zona portuaria, Muelle de Sanapú, Plaza de Juan Bordes Claverie, Plaza Mr. Jolli; -giro- Plaza de Juan Bordes Claverie, Plaza de Belén María, calle Juan Rejón, Paseo de Las Canteras, Auditorio Alfredo Kraus, calle Pavía, calle Castillejos, calle Costa Rica, Avenida Mesa y López, Plaza de la Victoria, Arsenal y carril de superficie Base Naval, y tiene como meta el mismo Intercambiador, situado en el Parque Santa Catalina.

Respecto a la media maratón (21 km), el recorrido es el mismo hasta llegar a la Plaza de La Victoria, continuando por la calle Concepción Arenal, Estadio Insular, calle Manuel González Martín, Pío XII, calle Emilio Ley, calle Tirso de Molina, calle Alfonso El Sabio, Paseo de Chil, Avenida Primero de Mayo, calle San Nicolás, calle Muro, calle Obispo Codina, calle Reloj, calle Doctor Chil, calle Luis Millares, Plaza de Santa Domingo, calle Toledo, calle Doctor Nuez Aguilar, calle Hernán Pérez, calle Corregidor Aguirre, Eufemiano Jurado, calle Córdoba, calle León, Paso peatonal GC-31, Lady Harimaguada, Avenida Marítima, Arsenal, carril de superficie Base Naval y meta en el Intercambiador.

Fuente: 20minutos.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba