Menu

banner-las-palmas-top

Juan Espino, campeón absoluto de grappling en Estados Unidos

Juan Espino, campeón absoluto de grappling de América del Norte.

 El luchador grancanario conquista en Boca Ratón los títulos de las dos modalidades: con y sin kimono 

Juan Espino Dieppa dejó esta pasada madrugada su huella en Boca Ratón, donde se ha celebrado el Open de América del Norte de lucha grappling, organizado por la Asociación estadounidense de esta modalidad (NAGA). El bregador grancanario regresa a su tierra como campeón absoluto de 2013 tras dominar en las dos especialidades, con o sin kimono. Juan amplía así su extenso curriculum internacional demostrando el por qué ha sido dominador mundial en las últimas temporadas en varias secciones de la lucha, con el triunfo en el pasado mundial de grappling celebrado en junio en Canadá.

Y con esta doble conquista vuelve de Estados Unidos tras haber completado dos meses de dura preparación de cara a las competiciones de la temporada luchística 2013-14 que acaba de amanecer. En el equipaje de retorno traerá todos los cinturones de campeón del torneo, además de espadas de samurái entregadas al vencedor y sendas medallas conmemorativas de este memorable triunfo internacional. También el premio en metálico de ambas citas: 15.000 euros por el triunfo sin y con kimono.

Pero la mayor recompensa es conocer que está en un momento óptimo de forma para iniciar las competiciones venideras, empezando por la lucha canaria con su club, el Almogarén de Valsequillo. “Me he sentido mejor que nunca en esta competición. Ha tenido una peculiaridad”, confiesa el luchador grancanario.

“No podíamos conocer de antemano a nuestros rivales porque la organización nos citó directamente nominándonos. Fueron luchas complejas ya que no había una preparación previa sobre los adversarios o una estrategia a seguir antes de subir al tatami. Pero me he sentido ágil, con más velocidad de movimientos y seguro de lo que iba a hacer durante toda la competición”. Todo ello, producto de la preparación realizada con el American Top Team, bajo invitación de su cofundador Ricardo Liborio. La leyenda del León Blanco canario se extiende ahora por Estados Unidos.

Fuente: tiempoddeporte.blogspot.com.es

Medios

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba