Menu

banner-las-palmas-top

El Parque Juan Pablo II se convierte en un varadero de Vela Olímpica

El Parque Juan Pablo II se convierte en un singular varadero de Vela Olímpica para acercar este deporte a la ciudad

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Real Club Náutico de Gran Canaria han convertido hoy, viernes 29 de noviembre, el Parque Juan Pablo II, en Siete Palmas, en  un singular varadero con un aula donde 150 escolares de los Centros de Educación Primaria Siete Palmas, Buenavista y San Rafael, han conocido el deporte de la vela.

Los concejales de Ciudad de Mar y del distrito Ciudad Alta, Mimi González y Óscar Mata, respectivamente; el director de la Semana Olímpica de Vela, Francis Bautista y los regatistas del equipo olímpico español, Aarón Sarmiento, Onán Barreiros, Ángela Pumaniega, Juan Antonio Curbelo, Jorge Martínez y Patricia Cantero compartieron sus experiencias náuticas con los niños y les animaron a interesarse por este deporte y navegar en una ciudad con un palmarés deportivo en la vela ligera internacional envidiable. Los escolares tuvieron la oportunidad de comprobar las características de dos embarcaciones ligeras de las clases 4,70 y Láser Estándar.

Con este desembarque simbólico de la Vela Olímpica en uno de las parques de referencia de la capital se inicia el programa de actividades de la 15 edición de la Semana Canaria Olímpica de Vela, organizada por el Real Club Náutico y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en la que competirán 250 deportistas de 22 países, en 5 clases olímpicas y dos internacionales.

LPGC, centro de la Vela Ligera de Invierno

La Semana Canaria Olímpica de Vela forma parte del ‘Gran Canaria  Sail in Winter Series’, un circuito internacional de regatas de vela que posiciona a la ciudad como Destino Náutico de Invierno.

Este evento deportivo  está integrado además por el Trofeo Internacional de Óptimist, AECIO, Las Palmas de Gran Canaria, del 26 al 29 de diciembre de 2013; el Trofeo Internacional de Gran Canaria, del 10 al 12 de enero de 2014; y la Regata Internacional de Carnaval, del 21 al 23 de febrero.

Las regatas se desarrollarán desde el viernes 5 al domingo 8 de diciembre de 2013 y entre los inscritos se encuentran varios medallistas y diplomas Olímpicos así como, Campeones del Mundo y de Europa; entre ellos, la inglesa Hannah Mills, Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Londres, en la clase 470; la alemana, Moana Delle y la israelita Maayan Davidovich, quinta y sexta respectivamente, en Londres, en la Clase RSX Femenino; el inglés Nick Dempsey, Plata Olímpica, en RSX masculino y las irlandesas Annalise Murphy y Alison Young, que quedaron cuarta y quinta, en Láser Radial Femenino.

La competición en la bahía de la capital grancanaria contará con los Olímpicos grancanarios Onán Barreiros, Juan Curbelo y Aaron Sarmiento y la tinerfeña Alicia Cebrián, que participan con opciones de medallas. En cuanto a las selecciones nacionales presentes este año en la prueba, se encuentran los equipos de Laser Estándar y Radial Femenino de Lituania, Noruega, Suecia, Inglaterra, Polonia y Dinamarca. De otro lado, en la clase 470, se han inscrito tripulaciones de España, Alemania, Italia, Portugal, Rusia, Suecia, Francia, Finlandia y Republica Checa.

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba