Menu

banner-las-palmas-top

EL grancanario David Marrero y Fernando Verdasco ganan la copa de maestros 2013

Un estreno de lujo rubricado por el triunfo en la final por 7-5, 6-7 (3) y 10-7 en 1h.44' contra unos rivales legendarios de la especialidad, los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan.

El canario y el madrileño suceden en el palmarés a los catalanes Marcel Granollers y Marc López, siendo la tercera pareja española ya que los pioneros fueron Joan Gisbert y Manolo Orantes en Estocolmo 1975. Emilio Casal y Sergio Sánchez fueron finalistas en 1988 y 1990.

El binomio hispano ha sacado un rendimiento excepcional a su amistad, la inductora de que en 2012 se lanzaran definitivamente a la aventura tras ganar el ATP de Buenos Aires. 

Ya tienen seis títulos, son 'maestros' y de la capital inglesa se llevaron un talón a repartir por valor de 335.500 dólares (unos 250.000 euros) tras un recorrido de cuatro victorias y una derrota, ésta en la liguilla y en duelo intrascendente.

Levantan cuatro bolas de set

Derrotados tres veces por los Bryan, siempre en tierra batida, en la pista dura del O2 Arena Marrero y Verdasco se han abierto el camino hacia la final levantando cuatro bolas de set en el primero con 4-5, remontando desde un 0-40 y ganando el punto de oro. 

Un golpe a las aspiraciones americanas, rubricado a continuación rompiendo el saque del más débil del oponente, Mike. 7-5 en 51' y campo abierto para soñar. 


'Tiebreak' y 'supertiebreak'

'Tiebreak' en el segundo set, con los españoles manteniendo intacto su saque después de seis pelotas de rotura. Pero los americanos han sido muy superiores y se han hecho con el parcial por 7-6 (7-3) en 50'. 

La decisión, en el 'supertiebreak'. Marrero y Verdasco, ante una ocasión única tras adelantarse 4-1 merced a su mayor poderío en el fondo de pista. Con 6-3, más cerca. Y 10-7 ¡CAMPEONES!

Ante unos rivales de lujo

El triunfo aún es más relevante porque los rivales eran de cuidado, los Bryan se convirtieron al ganar Wimbledon este año en la única pareja profesional capaz ser la campeona vigente de los cuatro títulos 'grandes', además de tener el oro olímpico de los Juegos de 2012. Han sido los número en nueve de las últimas once temporadas.

Y son el segundo dúo más laureado de la historia del Masters con tres coronas (2003, 2004 y 2009), sólo por detrás de otro binomino épico, John McEnroe y Peter Fleming, 'maestros' siete veces, con un dominio imperial de 1978 a 1984.

Aspiraciones de copar el Masters

El tenis español comenzó la jornada vespertina en el O2 Arena con la posibilidad de ser el tercer país que domina individuales y dobles en el mismo Masters, tras Estados Unidos y la República Checa.

Los estadounidenses, cinco veces: Pete Sampras y Leach-Stark (1997), John McEnroe y Fleming-McEnroe (1978, 1983 y 1984) y Arthur Ashe también por parejas con Smith (1970).

Los checos, una, en 1987 con Ivan Lendl y Mecir-Smid.

Fuente: mundodeportivo.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba