Menu

banner-las-palmas-top

DISA Gran Canaria Maratón 2014

El Ayuntamiento instala 250 estandartes a lo largo del recorrido de la DISA Gran Canaria Maratón para dar la bienvenida a los deportistas y promocionar LPGC. Esta acción, realizada en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, ya puede verse en las farolas del itinerario de la prueba deportiva. Un centenar de agentes policiales garantizarán la seguridad de participantes y espectadores el día de la carrera, que tendrá lugar el domingo 26 de enero

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través la Concejalía de Turismo, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, ha dispuesto 250 estandartes de farolas por las principales calles y avenidas a través de las que discurrirá la DISA Gran Canaria Maratón, para dar la bienvenida a los deportistas y promocionar la ciudad como destino turístico.

De esta forma, la capital ha comenzado a recibir a los cientos de atletas participantes en esta prueba deportiva, que tendrá lugar el próximo domingo 26 de enero. Esta iniciativa se complementa con el resto de acciones promocionales que el Consistorio capitalino ha llevado a cabo con el Cabildo de Gran Canaria para dar a conocer el maratón y el destino turístico LPGC,  en ciudades referencia en este tipo de eventos, como Berlín, Ámsterdam, San Sebastián y Valencia.

El concejal de Turismo,  Pablo Barbero, ha explicado que  “el deporte es otra manera de hacer turismo. La capital está preparada para este tipo de acontecimientos y para recibir y atender a estos deportistas que aprovechan su estancia en la ciudad para conocer nuestras principales fortalezas y disfrutar de unos días de visita en el mes de enero con una temperatura envidiable”.

El Ayuntamiento  de Las Palmas de Gran Canaria ha habilitado un dispositivo de 100 agentes de la Policía Local que velarán por la seguridad de los más de 5.000 corredores que participarán en alguna de las tres modalidades de la DISA Gran Canaria Maratón,.

El dispositivo dará comienzo desde el miércoles, 22 de enero, con el despliegue de vallas que anunciarán la prohibición de aparcar a lo largo del trazado el día de  la prueba, que transita por los principales puntos de la ciudad, en concreto, 18 áreas. Asimismo, el jueves 23, la Policía Local, en colaboración con Tráfico, y el Ejército de Tierra, dispondrán vallas de corte de cara al día de la carrera.

El domingo 26 de enero, día de celebración de la DISA Gran Canaria Maratón, 120 agentes de la Policía Local estarán operativos, desde las 04:00 horas de la madrugada, para garantizar un desarrollo normal de esta prueba, tanto de los corredores como de las miles de personas que se espera que asistan a presenciar el espectáculo deportivo.

En concreto, habrá 1 comisario, 2 subcomisarios, 1 inspector, 7 oficiales y 100 agentes policiales, que realizarán un primer corte controlado del tráfico a las 7:00 horas. Este corte no implicará una prohibición de circulación, pero si algunas restricciones que se endurecerán a partir de las 7:35 horas, cuando tan solo se permitirá acceder al itinerario de la competición aquellos conductores que entren o salgan de sus garajes. A partir de las 8:15 horas, el tráfico quedará totalmente restringido, 45 minutos antes del inicio de la prueba, hasta las 14:00 horas, aproximadamente, cuando volverá a restablecerse la circulación.

[Ver Cartel]

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba