Menu

banner-las-palmas-top

28 edición de la regata ARC con 226 embarcaciones y miles de personas en la Avenida Marítima

La salida de la 28 edición de la regata ARC con 226 embarcaciones, convoca a miles de personas en la Avenida Marítima de la Ciudad.

 

 

La 28 edición de la mayor regata transatlántica de Europa, la Atlantic Rally for Cruisers (ARC), con 226 embarcaciones y 1.400 tripulantes, ya está en marcha. Los veleros han zarpado rumbo a la Isla de Santa Lucía, en El Caribe, hoy domingo 24 de noviembre desde el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, y han sido despedidos por miles de personas que se han acercado a la Avenida Marítima para asistir al espectáculo visual que supone la salida de esta travesía internacional.

La capital grancanaria es el puerto de salida de este evento transoceánico desde su primera edición gracias a sus condiciones climáticas, de logísticas portuarias, turísticas y geográficas, al encontrarse en la ruta de los vientos alisios que facilitan la navegación a vela hacia el continente Americano.

La concejal de Ciudad de Mar, Mimi González, que asistió esta mañana a la despedida de los veleros, dijo que la salida de la ARC “nos regala una estampa única que hace visible nuestras fortalezas como capital del mar”. La edil añadió que “la ARC posiciona a la capital grancanaria como Destino Náutico de  Invierno y recordó que durante el mes de noviembre, LPGC ha sido puerto de salida durante el mes de noviembre, de dos regatas internacionales transoceánicas, la ARC Plus, que zarpó el pasado 10 de noviembre; y la ARC que inició hoy esta aventura”.

La despedida de la regata comenzó esta mañana con la salida de las embarcaciones del Muelle Deportivo, desde las 10.00 horas. Los veleros se fueron situando en el mar en la zona de exclusión, a la altura de la calle Juan XXIII hasta la proximidad del barranco Guiniguada, donde estaba situada la línea de salida.

El Buque de Acción Marítima Rayo de la Armada Española hizo sonar la orden de salida a las 12.30 horas para la División Multicascos; a las 12.45 horas, tomó el relevo la Division Racing y a las 13.00 horas, la División Crucero.

La celebración de esta regata, organizada por la World Cruising Club, coincide con el fin de la temporada de vela en el Mediterráneo y en el norte de Europa y permite el posicionamiento de la capital grancanaria como un destino náutico de invierno para estas tripulaciones que optan por seguir navegando en la época más fría del año.

Los navegantes y sus familias han permanecido en la ciudad durante varias semanas preparando la travesía y disfrutando de una amplia agenda de actividades organizadas por el Consistorio capitalino, el Patronato de Turismo, La Autoridad Portuaria y al Asociación de Empresarios Marina LPA.

El impacto económico que genera la regata puede superar este año los 2,2 millones de euros ya que, a la salida de la ARC, se ha sumado durante el mes de noviembre la salida de la ARC Plus, con 46 veleros que también atraviesan el Atlántico, con escala en la ciudad de Mindelo, en Cabo Verde.

LPAvisit.com

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba