Menu

banner-las-palmas-top

12 saltadores del Club Natación Sacoa consiguen 20 medallas en los nacionales

Un total de 12 saltadores del Club de Natación Sacoa situado en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) de entre 8 y 17 años han conseguido 20 medallas en su estreno en los campeonatos de España que se celebraron en Madrid.

Además, consiguieron el segundo puesto en dos de las clasificaciones por equipos en Categoría Masculina y en la conjunta, sólo superado por el Canoe, según informó el club en una nota de prensa.

En Categoría Absoluta, Francisco Lorenzo saltó en la prueba de trampolín de 1 metro, metiéndose en la final y acabando quinto. Mientras, en Categoría Grupos de Edades, el saltador Néstor Matos se colocó como Campeón de España en su primera participación en la categoría D, en la plataforma.

En esta misma categoría, Nahara Ramírez y Gabriela González debutaron obteniendo el 4º y 5º puesto en todas las alturas.

Asimismo, el Club Natación Sacoa consiguió la victoria en la Categoría C Masculina, apoderándose del podium por completo en 3 metros y plataforma. Así, Héctor Pérez consiguió 2 oros y 1 plata; Víctor Pérez 1 oro y 1 plata; y Aday García 1 plata y 1 bronce.

Por su parte, los gemelos Pérez consiguieron también el oro en los saltos sincronizados de la altura de 1 metro. En esta categoría, Marjorie Farray se colgó las medallas de bronce en las alturas de 1 y 3 metros, respectivamente.

En este sentido, en su primer año de Categoría B, Xenia Santana ganó 2 oros en 1 y 3 metros y una plata en la plataforma, quedándose a 10 puntos de la mínima internacional de primer año en 3 metros. Lucía Almeida, ganó el bronce en la misma categoría.

Finalmente, cerrando el medallero del Club Natación Sacoa, Nathaniel Rivero y David Peña consiguieron el bronce en los sincronizados de 3 metros.

Fuente: 20minutos.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba