Menu

banner-las-palmas-top

1 Edición de la prueba deportiva Corriendo por Vegueta

Más de 400 atletas recorren el casco histórico de la ciudad en la 1ª Edición de la prueba deportiva 'Corriendo por Vegueta'. La competición, que se celebra este domingo, 27 de octubre, partirá desde la calle Obispo Codina a las 10:00 horas. La prueba cuenta con dos modalidades, una de 4,8 kilómetros, y una segunda de 9,6 kilómetros, que los competidores completarán sobre un circuito cerrado

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Deportes, colabora en la organización de la 1ª Edición de la prueba deportiva 'Corriendo por Vegueta', una competición homologada de carácter regional que recorrerá las principales calles del casco antiguo de la ciudad, cuya inscripción se ha cerrado con la suma de 403 corredores.

Esta carrera, que tendrá lugar el domingo, 27 de octubre, se realizará sobre un circuito único de 1,6 kilómetros, que los corredores de la prueba de mayor distancia (9,6 km) completarán en seis ocasiones, mientras que los inscritos en la prueba corta (4,8 km) darán 3 vueltas alrededor del mismo, en su mayoría, en las vías más próximas a la Plaza de Santa Ana.

La carrera comenzará desde la calle Obispo Codina a las 10:00 horas, para la prueba de 4,8 kilómetros, mientras que la modalidad más extensa, partirá desde el mismo punto a las 11:00 horas. Está homologada por la Federación Canaria de Atletismo y se disputará en las categorías Junior, Senior y Veteranos A y B, mientras que los cortes de calles estarán activos a partir de las 9:00 horas.

La particularidad de esta carrera es que nace y finaliza en pleno corazón de Vegueta. Además de por esta vía, frente a la Catedral de Santa Ana, la prueba transcurrirá por la calle Juan de Quesada, Plaza de Santa Ana, Doctor Chil, Fernando Galván, Antonio de Viana, Reyes Católicos, Doctor Chil y Obispo Codina.

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba