Menu

banner-las-palmas-top

Vegueta denuncia la aparición de nuevo cableado aéreo en el casco histórico

La Asociación de Vecinos Vegueta Santo Domingo ha denunciado ante el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canarias las obras de cableado que durante las últimas semanas se vienen realizando por parte de una compañía telefónica en la zona con el objetivo de instalar la fibra óptica mediante cableado aéreo en el barrio de Vegueta.

Esta actuación supone un importante retroceso en las obras de soterrado de cableado realizado en las últimas décadas en el barrio histórico de la capital y supone un importante atentado contra la mejora del entorno urbano de Vegueta, que creemos que incumple el PEPRI de Vegueta – Triana. Desde la asociación de vecinos se denuncia que mientras en otras zonas de la capital el paso de la fibra óptica se ha realizado de forma soterrada en el barrio de Vegueta se hace forma área, hecho esté que entendemos que no debería haber sido autorizado por el Ayuntamiento de la ciudad.

El impacto visual que se produce en varias calles debería ser suficiente causa para replantear este proyecto y obligar por parte de las administraciones públicas a este empresa privada a soterrar el paso de los cables por las calles con el objetivo de salvaguardar al barrio histórico de la capital. El paso de cables afecta a varias calles y a numerosas fachadas de edificios de Vegueta, que han sido denunciados por los vecinos, incluso llegando a paralizar el paso de los cables.

Esperamos que desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se adopten las medidas necesarias para eliminar este nuevo cableado aéreo de forma inmediata, para evitar seguir deteriorando la imagen del barrio de Vegueta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba