Menu

banner-las-palmas-top

Una de la diez ciudades costeras españolas que más han destruido su litoral

La organización ecologista Greenpeace ha entregado este sábado los premios 'Burbuja inmobiliaria de oro' en más de diez ciudades costeras españolas, entre ellas el paseo de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria.

Con motivo de esta iniciativa, que coincide con la presentación del informe 'Destrucción a toda costa 2013', voluntarios de la asociación instalarán burbujas gigantes para denunciar los municipios que más han destruido su litoral.

El objetivo es denunciar la situación de la "devastada" costa española, que se verá "agravada" con la reciente aprobación de la reforma de la Ley de Costas, advierte Greenpeace.

Para alertar de esta situación, la organización ecologista representará en diez playas del país la entrega simbólica del premio 'Burbuja inmobiliaria de Oro' a todos aquellos municipios que más han destruido la costa a base de "ladrillo y hormigón". Además, voluntarios de Madrid también estarán informando en la playa urbana de Madrid Río.

Los premios, realizados en colaboración con el colectivo Basurama, consisten en la instalación de burbujas doradas hinchables de 6 metros de diámetro que se colocarán en plazas y paseos marítimos, y donde la gente podrá interactuar con ellas, dejando sus mensajes a favor de la conservación del litoral.

La entrega podrá seguirse en vivo a través de la web y las redes sociales de Greenpeace, con vídeos a través de Instagram siguiendo el hashtag: #destruccionatodacosta.

La entrega de los premios se realizarán en las playas de Teresa Zabell (Fuengirola), El Sablón (Llanes), el Sardinero (Santander), Miquel Tarradell - Port Vell (Barcelona), la Malvarrosa (Valencia), Samil (Vigo), de Ereaga (Getxo), Port d'Andratx (Mallorca), Paseo de las Canteras (Las Palmas de Gran Canaria), Plaza Bohemia (La Manga del Mar Menor) y playa urbana de Madrid Río (zona Arganzuela).

Fuente: 20minutos.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba