Menu

banner-las-palmas-top

Recogida de firmas en contra del "recorte encubierto" del servicio de Guaguas Municipales

La Asamblea de Las Palmas de Gran Canaria de Izquierda Unida (IU) ha recogido hasta el momento 1.000 firmas y aspira a conseguir más de 10.000 para parar el "recorte encubierto" del servicio de Guaguas Municipales, así como lo que denominan el "toque de queda de facto a partir de las 22.00 horas" y que afirman afecta a más de 50.000 vecinos de la ciudad.

Al respecto, IU espera superar las 10.000 firmas, ya que señala que son los "propios vecinos los que se están organizando para la recogida de firmas", según informó la formación política en nota de prensa.

Asimismo, ha criticado que el recorte "se ha disfrazado de éxito y mejora, pese al sufrimiento de los barrios damnificados". Al respecto, y a modo de ejemplo, citó que un ciudadano de Lomo Blanco que trabaje en el sector de la restauración y salga a las 23.00 horas, podría llegar a su casa "en menos de una hora"; sin embargo, actualmente y "por el recorte impuesto ya no, agravando más la crisis a quienes más la están sufriendo".

También citó el barrio de San Lorenzo como otro ejemplo de "completamente incomunicado" o la línea 33 que "ha causado muchos trastornos con el incremento" de la duración del trayecto a los antes usuarios de la línea 3 y 30, entre otros.

Fuente: 20minutos.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba