Menu

banner-las-palmas-top

Nuevo vertido de aguas fecales cerca de Las Canteras

La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Isabel Mena, ha asegurado este martes que se ha producido un nuevo vertido de aguas fecales cerca del muro de Lloret, a poco más de medio kilómetro de la playa de Las Canateras.

Ante este hecho, ha acusado al gobierno local del Partido Popular (PP) de generar un "grave problema medioambiental al municipio por su pasividad e inoperancia" con los vertidos en la costa, ya que criticó que el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, "sigue sin reaccionar, sin tomar medidas urgentes para evitar que la suciedad y la porquería no invadan las costas del municipio, y mucho menos, las de la playa que es la joya de la corona de la ciudad".

En este sentido, consideró que dicho vertido "pone en evidencia una vez más la falta" de una política medioambiental "seria" desde el Consistorio capitalino, así como la "falta de control" que Cardona, dijo, "debería ejercer sobre las infraestructuras hidráulicas de la ciudad, muchas de ellas ya obsoletas".

Respecto al nuevo vertido expuso que se encuentra "justo debajo del paseo que conecta el Auditorio Alfredo Kraus con el monumento al Atlante", que además del característico color marrón de las aguas contaminadas, "un fuerte mal olor invade" la zona habitual de los surferos.

Para la portavoz socialista en el Ayuntamiento "algo falla" en la protección medioambiental de las costas y "en el control de los colectores que conducen esas aguas fecales, que se rompen con demasiada frecuencia". Además insistió en que el problema "está en la falta de inversión en la conservación o reposición de las infraestructuras hidráulicas".

Finalmente, pidió "celeridad" a Cardona para solventar este nuevo vertido porque "si los vientos cambian, las corrientes podrían arrastrar esas aguas fecales hasta Las Canteras en cualquier momento".

Fuente: 20minutos.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba