Menu

banner-las-palmas-top

Nueva Canarias denuncia al Gobierno regional por imponer el gas vía decretazo

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, denunció este jueves al Gobierno de Canarias "por imponer el gas vía decretazo y con la mínima 

En un comunicado, el partido explicó que junto a otras organizaciones ecologistas y progresistas de las islas, se ha adherido a las alegaciones presentadas por la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético para Canarias a las Directrices de Ordenación Sectorial de la Energía (DOSE).

NC ha confirmado, tras analizar el borrador de las DOSE cuyo periodo de información pública concluye hoy, "la inequívoca apuesta del Ejecutivo canario por el gas, una energía fósil como el petróleo".

Rodríguez recordó que en la pasada legislatura, el gabinete de Paulino Rivero, con José Manuel Soria del PP como vicepresidente, defendió el desarrollo de las dos plantas de gas en las islas, en Arinaga y en Granadilla.

"Ahora —agregó— con el PSOE de José Miguel Pérez como socio, el Gobierno canario consagra el desarrollo energético canario en base al gas, lo hace por decretazo, dando la mínima participación posible a la ciudadanía y relegando a las energías renovables a la mínima expresión".

Fuente: 20minutos.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba