Menu

banner-las-palmas-top

Los bomberos de Gran Canaria irrumpen en una reunión de la consejera Arévalo

Los bomberos de Gran Canaria irrumpieron en la tarde del miércoles en un acto público de la consejera de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, María del Mar Arévalo, para solicitar un encuentro con ella para tratar la situación del sector.

En concreto, casi un centenar de bomberos del Consorcio de Gran Canaria se presentaron en las instalaciones del Jardín Botánico, en Las Palmas de Gran Canaria, donde Arévalo inauguraba unas ponencias sobre medio ambiente, según informó CCOO en nota de prensa.

Este hecho, aseguran, se produce después de que los bomberos lleven tiempo solicitando a la responsable del servicio que les atienda en una reunión para explicar cuáles son sus peticiones pero "hasta el momento no ha habido respuesta", de ahí que decidieran ir a dónde se encontraba la consejera y al termino del acto se han acercado a ella para arrancarle un compromiso de reunión con los representantes de los trabajadores porque "hasta el momento los cauces normales han sido ignorados" por la institución insular.

En este sentido, han recordado que a partir del próximo 1 de diciembre iniciarán una huelga indefinida por la "mala gestión del ente Consorciado, además de la falta de personal que acusan desde hace más de seis años", ya que aseguran que actualmente deberían de tener una plantilla de 226 efectivos pero, sin embargo, afirman que "aun cubriendo el proceso selectivo que existe en estos momentos se quedarán con 203 efectivos solamente".

"Se está haciendo un desmantelamiento paulatino del servicio con el que pretenden seguir cerrando parques como ya han hecho con Tejeda, utilizando como justificación la falta de liquidez del Cabildo de Gran Canaria, algo que desde los sindicatos se ve inadmisible al recordar que el cabildo de esta isla es el más saneado de todos los canarios y tal es su solvencia que se puede permitir el lujo de invertir en infraestructuras ahora mismo no prioritarias como son las gradas de un estadio para uso privado", apostilló.

Los bomberos señalan que Arévalo les ha contestado que "cuando tenga un hueco en su agenda" les atenderá, lo que ha indignado "aún más" a los efectivos que se trasladaron para solicitar una reunión. De todos modos, los bomberos han resaltado que continuarán yendo a los actos de la consejera hasta que acepte la reunión.

Fuente: 20minutos.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba