Menu

banner-las-palmas-top

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF denuncian las prospecciones en Canarias

Los máximos representantes en España de las cinco ONG ambientales más importantes del mundo --Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF-- han acudido a Lanzarote para denunciar y reiterar su "enérgica oposición" al proyecto petrolero en Canarias.

Según informaron las organizaciones en un comunicado conjunto, también han viajado hasta la isla para apoyar al movimiento social e institucional constituido para suspender las prospecciones petrolíferas y para impulsar un modelo energético sostenible basado en fuentes renovables.

Entendieron que las explotaciones petrolíferas promovidas por el consorcio industrial germano-australiano liderado por Repsol, con el apoyo el Gobierno de España, "suponen un factor de enorme riesgo para los valores ambientales, turísticos y sociales del archipiélago canario".

"La industria petrolífera en aguas cercanas a Canarias no puede garantizar en ningún caso, por muy moderna tecnología que se aplique en los procesos de prospección y de explotación, la seguridad íntegra de las operaciones, hecho que es reconocido por la propia industria petrolera", aseveraron.

En este sentido, comentaron que al margen de los impactos ambientales y sistemáticas contaminaciones operacionales habitualmente aparejadas a este tipo de actividad industrial en alta mar, cabe incidir en las consecuencias de índole catastrófica que podría suponer para Canarias un accidente de envergadura, tanto para su exclusiva y frágil naturaleza marina, como desde el punto de vista social y económico.

Choca con el modelo económico y energético sostenible

Aquí, Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF España manifestaron su "más profundo rechazo" a este proyecto, ya que "choca frontalmente con el modelo económico y energético sostenible por el que apuesta la inmensa mayoría de la sociedad canaria".

Las cinco organizaciones respaldaron con su presencia la movilización que desde la sociedad civil y desde sus instituciones públicas se viene realizando desde hace más de un año para frenar el proyecto petrolífero en aguas profundas frente a las costas orientales de Lanzarote y Fuerteventura, y animar a que este rechazo se incremente hasta lograr la suspensión definitiva del proyecto en Canarias.

Fuente: 20minutos.es

Comentarios   

 
0 #1 Anitra 19-04-2016 03:02
Los Relojes Digitales de Livingo son, puesto que, una alternativa inmejorable tanto por sus geniales
posibilidades como por su costo asequible: ¡lleve a su hogar un Reloj Digital de primera calidad por mucho menos de lo que imagina!


Review my site: relojes digitales casio: [censurado][cen surado].burdast yle.com/profile s/ferguson04dog an/wall
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba