Menu

banner-las-palmas-top

Las pruebas de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores se celebrarán la primera quincena de julio en Canarias

La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha convocado para la primera quincena del mes de julio las pruebas específicas de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Música, Arte Dramático y Diseño para el curso académico 2013/2014.

Al respecto, informó de que a las pruebas específicas de acceso para estas enseñanzas se podrán presentar las personas que tengan aprobado el Bachillerato o hayan superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

También podrán presentarse quienes sin tener estos requisitos académicos sean mayores de 19 años y superen la prueba de madurez convocada para el 18 de junio. Esta prueba se realizará en las Escuelas de Arte y Superiores de Diseño Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria) y Fernando Estévez de Santa Cruz de Tenerife, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

En cuanto al calendario para la realización de las pruebas específicas para las pruebas de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Música se realizarán del 3 al 5 de julio. Para presentarse la solicitud de inscripción se podrá realizar del 23 de mayo al 26 de junio en las sedes provinciales del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Respecto a las pruebas específicas de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Arte Dramático se llevarán a cabo el 8 de julio (parte A) y del 15 al 20 de julio (parte B). Para este caso el plazo de solicitud de inscripción se prolongará del 23 de mayo al 2 de julio y se podrá hacer efectiva en las sedes territoriales de la Escuela de Actores de Canarias.

En cuanto a las pruebas específicas de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño se realizarán el 3 de julio. La inscripción para estas pruebas se podrá efectuar en las sedes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño en Gran Canaria y Tenerife del 23 de mayo al 26 de junio.

Por último, en Canarias, tienen la condición de Enseñanzas Artísticas los estudios superiores de Música, las enseñanzas de Arte Dramático y los estudios superiores de Diseño. Estas enseñanzas y titulaciones superiores a las que conducen se enmarcan en el Espacio Europeo de Educación Superior y su implantación con carácter experimental se inició en la Comunidad Autónoma en el curso académico 2010-2011.

Fuente: 20minutos.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba