Menu

banner-las-palmas-top

Jornadas de puertas abiertas de Los museos de Gran Canaria

La red de museos insulares del Cabildo de Gran Canaria celebran este fin de semana --6 y 7 de febrero-- sendas jornadas de puertas abiertas con las que, de forma gratuita, invitan a la población a disfrutar de su amplia oferta expositiva y contenidos museográficos.

En una nota de prensa, la Corporación insular recordó que a la iniciativa se sumarán la Casa de Colón, las Casas-Museo Pérez Galdós, Tomás Morales, León y Castillo, Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista y el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada), así como sus centros de arte (Centro Atlántico de Arte Moderno y CAAM San Antonio Abad), gestionados todos ellos por la Consejería de Cultura.

De esta manera, el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) ofrece al público en sus dependencias las dos primeras exposiciones con las que ha arrancado su programación de este año. Se trata de la colectiva 'Iconocracia. Imagen del poder y poder de las imágenes en la fotografía cubana contemporánea' y la muestra individual 'Glenda León. Cada Respiro', en el CAAM-San Antonio Abad, en la que colabora Matadero Madrid. Ambas exposiciones se podrán visitar hasta el día 22 de mayo.

Mientras, en la Casa Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista de Gáldar, puede contemplarse la muestra de grabados denominada 'El imaginario insular', que reúne obras de los artistas canarios, ya desaparecidos, Juan Ismael, Felo Monzón y Santiago Santana.

Por su parte, en la Casa Museo Pérez Galdós, el público podrá disfrutar del importante legado del escritor canario más universal, en las diferentes salas en las que se exhibe un buen número de objetos y materiales pertenecientes a Galdós, además de la muestra denominada 'Corrientes Internas', que aglutina trabajos de los artistas visuales Rosa Mesa, Davinia Jiménez y Joséfran Santana, partiendo de una libre interpretación de la novela 'Fortunata y Jacinta'. La muestra, que es exhibida en la sala de exposiciones de la planta baja de la Casa Museo Pérez Galdós, permanece abierta hasta el 28 de febrero.

Además, el público podrá disfrutar en la Casa de Colón de sus variadas colecciones que agrupan objetos de diversas culturas y latitudes, así como de diferentes cronologías, soportes, estéticas e incluso funciones. La diversidad de los materiales custodiados va desde la arqueología precolombina a la pintura flamenca europea, pasando por piezas pictóricas del barroco americano o de las estéticas del siglo XIX en Canarias.

Ya en la Casa-Museo Tomás Morales de Moya el visitante podrá realizar un recorrido por sus diferentes salas, que llevan a la figura humana y literaria del poeta Tomás Morales, a través del patrimonio documental y museográfico que se conserva y expone en esta institución.

En la Casa Museo León y Castillo de Telde el público podrá contemplar sus ricos fondos, entre los que destaca la valiosa colección de pintura española e italiana, o la exposición de documentos, fotografías y planos relacionados con la el Puerto de Refugio de la Luz, así como los croquis realizados por su autor Juan León y Castillo.

Finalmente, el Museo y Parque Arqueológico de la Cueva Pintada, que acaba de recibir el prestigioso Premio CICOP 2015, otorgado por la Fundación Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio, también abrirá sus puertas los días 6 y 7 de febrero. La última visita guiada que se efectuará al mencionado enclave arqueológico será a las 16.30 horas, tanto el sábado como el domingo.

Fuente

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba