Menu

banner-las-palmas-top

Festival de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria en su 20 edición

El Ayuntamiento abre el lunes 23 de noviembre el primer concurso público de producciones de artes escénicas canarias para el Festival; en él establece dos modalidades, valoradas en 25.000 y 10.000 euros, respectivamente.

 

El Festival de Teatro Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria producirá para su 20ª edición, en 2016, hasta un máximo de seis espectáculos de artes escénicas de producción canaria. Para ello, el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abre el próximo lunes, 23 de noviembre, el plazo de presentación de proyectos al primer concurso público convocado para la producción y coproducción de espectáculos de compañías canarias del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza capitalino.

La concejala de Cultura, Encarna Galván, ha presentado esta mañana, junto a la directora del festival, Marisol García, las bases que rigen la selección de proyectos de producción canaria, para los que se prevén dos categorías valoradas en 25.000 y 10.000 euros, respectivamente, y se fijan como escenarios los espacios de la Plaza de Santa Ana y del Pilar Nuevo. De esta manera, dice Galván, se cumple con el compromiso adoptado el pasado mes de agosto, tras la celebración de la 19ª edición del Festival de Teatro, Música y Danza, “de impulsar una programación equilibrada entre las propuestas artísticas internacionales y las producciones locales”.

En ambas categorías se añade además una aportación extra para la realización técnica del espectáculo que corresponde a partidas de 5.000 y 2.000 euros, respectivamente.

Una comisión de selección, integrada por seis personas relacionadas con el sector artístico y técnico de las artes escénicas, y presidida por la directora del Festival, Marisol García, será la encargada de escoger un máximo de seis entre los proyectos presentados, tres de cada categoría. Para ello se apoyarán en los criterios establecidos en las bases, que priman al mejor proyecto artístico en función de su originalidad, creatividad, puesta en escena, interés de la propuesta y número de integrantes, así como su viabilidad técnica. Asimismo, el espectáculo que opte al concurso debe presentarse en calidad de estreno mundial, es decir, que ni su totalidad ni una parte del mismo hayan sido representadas públicamente con anterioridad.

Otros criterios como el currículo, la experiencia de los equipos técnico y artístico y la residencia de la compañía en Las Palmas de Gran Canaria serán tenidos en cuenta por la comisión de selección, tal y como se recoge en las bases de la convocatoria.

Las compañías o empresas interesadas en participar en el 20º Festival de Teatro, Música y Danza tienen de plazo hasta el 22 de enero de 2016 para presentar el proyecto y la documentación requeridos en las oficinas de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria (León y Castillo, 322, 4ª planta).

Fuente

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba