Menu

banner-las-palmas-top

El festival 'TEMUDAS FEST' recibe medio centenar de bocetos de artistas locales y nacionales

El festival TEMUDAS Fest, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha recibido --en tan sólo diez días-- 50 bocetos de creadores de graffitis para participar en la primera edición del Concurso Internacional de Arte Urbano.

El concurso, además de promocionar y dar espacio a los creadores de graffiti intentará mejorar la imagen de la ciudad, con manifestaciones artísticas de carácter permanente, en una serie de muros así como en determinados contenedores de reciclaje de vidrio de la empresa Ecovidrio, según nota de del Consistorio local.

Por otro lado, los trabajos participantes en el concurso se someterán a votación en la web de referencia —www.streetarter.com— donde los tres muros que más votos registren serán premiados, el primero, con una dotación económica de 2.000 euros; 500 euros y un lote de sprays Nbq, recibirá el segundo; y el tercero recibirá un lote de productos facilitados por los patrocinadores del evento.

Además, de los 17 muros seleccionados por el Consistorio capitalino, 14 se destinarán al concurso, y tres se pondrán a disposición de los cuatro artistas invitados, cuatro firmas de gran prestigio en el mundo de los concursos de graffitis y creación de murales: Sabotaje al Montaje (Lanzarote), Lalone (Málaga) El Chico Iwana (Madrid) y Blas (Gran Canaria).

Así, sabotaje al Montaje, una firma que lleva realizando proyectos y participando en eventos nacionales e internacionales, desde 1998, y que actualmente experimenta el graffiti mural de gran formato, trabajará sobre el Edificio Miller.

Por otro lado, el madrileño El Chico Iwana y el artista urbano de origen grancanario compartirán las escaleras de la Calle Habana; y Lalone (Málaga), uno de los graffiteros mas importantes de Andalucía en estos momentos plasmará su firma sobre el skatepark del Auditorio, este último patrocinado por Cervezas Reina.

Del total de muros y participantes, dos serán patrocinados por La Caixa y Cepsa: El muro de Las Lagunetas y el de Francisco Gourié, ambos dentro de concurso.

Del mismo modo, estas paredes formarán parte del concurso un muro más en la zona de Las Lagunetas; el de la Calle Matula; el muro que se encuentra junto al Obelisco; el de la Calle Echegaray, junto al Barranquillo de Don Zoilo; el seleccionado en la Calle Mendizábal; el ubicado en el acceso a las escaleras de la Calle Córdoba, en el paseo de San José; el muro del Colegio León y Castillo, en La Isleta, dividido en dos secciones; el del Mirador del Pº de la Cornisa, y el muro escogido en el skatepark del Refugio, además de los 2 contenedores cedidos por la empresa Ecovidrio.

Los bocetos escogidos responden a nombres muy populares en el mundillo como Lia Ateca (Salamanca), Mr. Trazo (Ciudad Real), Mr. Chapu (Málaga), y los artistas de origen grancanario SGK, DIEM, JASK, KLS, DELLA, SINCE83,

Canary full color, AGAIN,

Dailos y tarom.

Finalmente, los trabajos se realizarán de forma escalonada, a partir del último fin de semana de junio, de forma que el festival los incluirá en su desarrollo un recorrido guiado, a través de los mismos.

Fuente: 20minutos.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba