Menu

banner-las-palmas-top

'Diarios' y 'Malpaís', premios al mejor largometraje y corto del LPAFILM Canarias

'Diarios', del grancanario Amaury Santana, y 'Malpaís', dirigida por el tinerfeño Samuel Martín Delgado, han logrado hacerse con el Premio Richard Leacock al Mejor Largometraje y al Mejor Cortometraje, respectivamente, de LPAFILM CANARIAS, certamen organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria.

Lpafilm canarias, certamen organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria.

Según informa el Consistorio capitalino, el jurado, integrado por Alberto Sedano, José Manuel Sande y Doménec Boronat, ha acordado otorgar una Mención Especial al trabajo Rondó, de Josep Vilageliú y al cortometraje La Cantante, de Rafael Navarro.

Mientras, el Premio del Público, definido a través de los votos depositados por los espectadores, en la urna que ha estado situada en la entrada del Teatro Guiniguada desde el pasado martes 9 de julio, ha recaído en el cortometraje Modou Modou, de Virginia Manchado, y en el largometraje Agua Bendita, de Octavio Guerra Quevedo.

En este sentido, Alberto Sedano de CineBinario Films, representante de una nueva corriente de distribución de cine independiente, a través de las diferentes vías que la tecnología permite; José Manuel Sande, productor, guionista, historiador, crítico y programador de CGAI y Doménec Boronat, de

Cine ciutat, referente en el mundo de la exhibición, hicieron público un veredicto que contempla una serie de consideraciones sobre su decisión.

Así, concedieron el Premio Richard Leacock al Mejor Cortometraje a Malpaís "por su elaboración de un retrato seco, depurado, una mirada personal que enlaza con elementos autóctonos (etnografía, identidad, relación hombre-naturaleza)".

Por su parte, "por su valiente y poética exploración en los aspectos cotidianos de la creación, una propuesta muy capaz de alentar formas de producción autogestionarias" concedieron el Premio Richard Leacock al Mejor Largometraje a 'Diarios'.

Además de la concesión de los dos galardones que llevarán el nombre 'Richard Leacock', acordaron conceder una Mención Especial al corto 'La Cantante' "por la utilización del espacio y la música como retículas narrativas, combinando hábilmente solemnidad y comicidad para describir las diversas capas de la incomunicación" así como Mención Especial al trabajo Rondó por "su coherente y singular aproximación a los códigos de la representación, creando un universo propio mediante la subversión de dispositivos narrativos".

Los galardonados recogerán sus títulos en un acto conducido por el intérprete canario Lamberto Guerra, que tendrá lugar este sábado a las 19.30 horas en el Teatro Guiniguada y que concluirá con la proyección de los dos títulos premiados, Malpaís y Diarios.

Fuente: 20minutos.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba