Menu

banner-las-palmas-top

Cultura, ocio y tradición protagonizarán el programa de actos de Todos los Santos

Cultura, ocio y tradición protagonizarán el programa de actos que ha diseñado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para el Puente de Todos los Santos, que incluye la iniciativa 'De finados y donjuanes', 'La Noche Más Freak' y una jornada solidaria de LPA Sunday Shopping Party.

El programa ha sido presentado esta mañana en una rueda de prensa por parte de la concejal de Cultura, María Isabel García; el concejal de Empleo, Jaime Romero, y el concejal del Distrito Vegueta, Cono Sur y Tafira, Christian Santana.

'De finados y donjuanes' tendrá lugar un año más el jueves 31 de octubre en las calles y plazas del barrio de Vegueta, uniendo la representación teatral de 'Desmontando a don Juan' (Plaza del Pilar Nuevo, 22.00 horas) y el popular asadero de castañas y piñas con música y baile tradicionales, que tendrá lugar en la plazoleta Andrés Déniz 'El Ratón' a las 21.00 horas.

Además, LPA Films ha programado la misma noche del jueves un maratón de cine de terror que coordina el crítico y escritor cinematográfico Jesús Palacios. 'La Noche Más Freak' celebra en 2013 su 13ª edición, emancipada del Festival Internacional de Cine, con la proyección en los Multicines Monopol de dos películas y dos cortometrajes.

Sobre la obra 'Desmontando a Don Juan', un montaje de 2RC Teatro, la concejal de Cultura ha explicado que "permite conocer el espíritu del popular personaje de la literatura española dándole una vuelta de tuerca".

La obra, que llega a la plaza del Pilar Nuevo tras dos años de representaciones en los distritos, así como en diversas universidades de California (Estados Unidos) y México, cuenta con la dirección de Luis O'Malley y la interpretación musical de Ángel Cabrera, que sustituyen así a Mari Carmen Sánchez y Blanca Rodríguez y a Paco Marín, respectivamente.

Antes de la representación, un grupo de 25 figurantes del grupo Salsipuedes recorrerán las calles de Vegueta, a partir de las 21.00 horas, leyendo los versos de 'Don Juan Tenorio' y conduciendo así al público hasta la plaza del Pilar Nuevo.

El domingo 3 de noviembre tendrá lugar la novena edición del LPA Sunday Shopping Party (Triana y Vegueta), que girará en torno al mundo del circo. Talleres, exhibiciones, exposiciones, espectáculos y pasacalles convivirán con puntos solidarios de recogida de alimentos, tapones, material escolar, ropa, así como con una unidad móvil de hemodonación, que se situará en la calle Triana, 118, de 10.00 a 18.00 horas.

Asimismo, espacios culturales como la Casa-Museo Pérez Galdós, el Centro Atlántico de Arte Moderno, la Casa de Colón, el Centro San Martín CCC, las Casas Consistoriales, el Teatro Pérez Galdós y el Museo Canario se sumarán a la iniciativa con la apertura en festivo y visitas guiadas, los primeros de forma gratuita y los dos últimos con el precio habitual.

Fuente: 20minutos.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba