Menu

banner-las-palmas-top

Ciclo (Colecciones) en Centro de Arte La Regenta de Las Palmas de Gran Canaria

El Centro de Arte La Regenta, en Las Palmas de Gran Canaria, continúa celebrando actividades en el marco del ciclo 'Colecciones, fondos y transfondos en el arte', iniciativa con la que se quiere dar visibilidad a los fondos patrimoniales que conservan las instituciones y a los legados culturales que constituyen una fuente para el estudio artístico e histórico.

En esta ocasión, le tocará el turno al director del Centro de Arte Juan Ismael de Fuerteventura, Horacio Umpiérrez, que ofrecerá una conferencia bajo el título 'Orden y el desorden en la colección de arte del Cabildo de Fuerteventura: el Centro de Arte Juan Ismael' este miércoles a las 19.00 horas.

Al respecto, se destacó que los fondos patrimoniales que conservan las instituciones son legados culturales que constituyen una fuente importante para el estudio artístico e histórico, ya que son un campo de investigación que puede ser "muy valorado "por universitarios, investigadores y público en general, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

En Canarias estos fondos constituyen "un mosaico de diversificadas tipologías artísticas" que se presentan repartidas en diferentes instituciones e islas, a lo que se suma la diferenciación de su titularidad, es decir, estatal, privada o autonómica, entre otras, lo que hace que presentan una determinada organización administrativa.

Así, el objetivo de las conferencias "es hacer un recorrido, más testimonial que exhaustivo, a través del patrimonio cultural que albergan estas entidades públicas", en relación a las circunstancias que acompañan a la existencia de estos fondos, tales como su procedencia, su conservación y difusión.

Este ciclo tiene en cuenta tanto a entidades públicas locales, indistintamente del tipo de titularidad que ostenten sus colecciones y a su naturaleza de orden artístico o histórico.

Fuente: 20minutos.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba