Menu

banner-las-palmas-top

Canarias acogerá desde este 7 de noviembre las Semanas de la Ciencia y la Innovación 2013

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, Juan Ruiz Alzola, presentará este martes, 5 de noviembre, a las 10.30 horas, en la sede en la sede de la ACIISI en Las Palmas de Gran Canaria, el programa de actividades que se desarrollarán este año durante las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2013.

En este sentido, la ACIISI organiza para toda Canarias las Semanas de la Ciencia y la Innovación 2013, con una previsión de más de 80 actividades que tendrá lugar entre el 7 y el 24 de noviembre, informó el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

En su planificación se han equilibrado las diferentes áreas científicas y se han combinado actividades tradicionales, como conferencias, con otras innovadoras y activas, que requieren de la colaboración de los participantes.

Así, universidades, centros de investigación, sociedades científicas, empresas, museos, fundaciones, asociaciones científicas y organismos gubernamentales abrirán sus puertas durante dos semanas, organizando actividades gratuitas. Desde jornadas de puertas abiertas a ciclos de cine y exposiciones, pasando por mesas redondas, conferencias e interesantes excursiones e itinerarios guiados por especialistas.

Para ello más de 50 científicos de campos tan diversos como la geología, la neurobiología, la astrofísica, la psicología, vulcanología, química, entre otros, se han embarcado en la apasionante aventura de compartir con el público su trabajo diario, sus descubrimientos, sus dudas y sus contratiempos.

Acerca la cultura científica e innovadora

La iniciativa acerca y promulga la cultura científica e innovadora a la sociedad canaria con actividades en todas las islas, favoreciendo la generación y uso de nuevas ideas y conocimientos, así como despertar vocaciones científicas entre los más jóvenes, esta vez vinculándonos especialmente con la conmemoración del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua de Naciones Unidas.

Durante esta semana se resaltará la importancia de la colaboración científica a la hora de afrontar los desafíos en materia de agua: cómo gestionarla de forma eficaz, evitar su contaminación o convertirla en fuente de energía sostenible.

El agua por tanto es una de las temáticas centrales de las actividades que se desarrollan en estas semanas dedicadas al conocimiento, pero no será la única dada la importancia también de celebrar las estadísticas y vincular el mundo de las matemáticas a todos los públicos.

Igualmente habrá charlas específicas para reconocer la figura del ilustre canario José de Viera y Clavijo, historiador, biólogo y escritor de gran relevancia para el Archipiélago y del que se celebra el segundo centenario de su muerte.

Fuente: 20minutos.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba