Menu

banner-las-palmas-top

Pedro Manuel Afonso en el Teatro Guiniguada

El artista grancanario Pedro Manuel Afonso actuará este miércoles, 29 de mayo, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas Gran Canaria donde presentará su último trabajo discográfico titulado 'Barbecho'.

La actuación, promovida con la productora Jeito con la colaboración del Gobierno regional, es una de las citas musicales incluidas en el programa de actividades del Día de Canarias.

El concierto comenzará a las 20.30 horas y la entrada es gratuita, previa retirada de la invitación en taquilla, según informó el Ejecutivo canario en nota de prensa.

Pedro Manuel Afonso es natural de Mogán y descubre nuevos arreglos alrededor de composiciones del folclore tradicional de las islas. Además, en este trabajo ha contado con la participación de Domingo Rodríguez 'El Colorao', Luis Morera y Mariví Cabo, entre otros.

Además, este trabajo se caracteriza porque el artista "se agarra a su voz como la raíz a la tierra y recoge temas muy arraigados" en la cultura musical del archipiélago, tales como isas, folías, malagueñas, aires de lima, sorondongos o vivos.

En concreto, se podrán escuchar 'Aires de Lima de Artenara', 'Jerigonza de Corralejo' o 'El Vivo'. El artista grancanaria además de actuar por todo el archipiélago también ha visitado distintos lugares de Europa, América y Asia compartiendo escenario con muchos grandes cantantes y músicos del mundo.

Fuente: 20minutos.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba