Menu

banner-las-palmas-top

Concierto extraordinario de La Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria

La Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria celebrará el 125 aniversario de su fundación con un concierto extraordinario este jueves, 14 de noviembre, en el Teatro Pérez Galdós, a las 20.30 horas.

La Banda actuará bajo la batuta del maestro Alfonso Maribona y expondrá un programa especial que incluye obras de gran complejidad en su textura orquestal, además de poner de manifiesto las características sinfónicas del grupo, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

En concreto, el programa constará de obras de Verdi y Wagner, compositores de los que se celebra en 2013 el segundo centenario de su nacimiento, además de compartir programa con piezas de Rimsky-Korsakov, Borodin y Reed.

El concierto se iniciará con 'Escena y Gran Marcha' de la ópera Aida, obra de Giuseppe Verdi, y proseguirá en su primera parte con dos piezas de Wagner, 'La marcha de las corporaciones de Los Maestros Cantores de Nüremberg' y la 'Obertura de Tannhäuser'.

Así la segunda parte del concierto brindará melodías españolas con la obra orquestal 'Capricho español Op. 34' (Alborada y Fandango asturiano) de Nikolai Rimsky-Korsakov y 'El Camino Real' (fantasía latina) de Alfreed Reed. Además, en esta segunda parte del programa sonarán las 'Danzas guerreras' de la ópera El príncipe Igor, de Alexander Borodin.

En este concierto, la Banda Municipal de Música contará con la colaboración de profesores de la Gran Canaria Big Band y alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Las entradas para asistir al concierto, al precio de 5 euros, pueden adquirirse a través de entradas.com, así como de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, de 16.00 a 21.00 horas, y en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, también de lunes a viernes, de 11.00 a 16.00 horas. Asimismo, el jueves, 14 de noviembre, la venta de entradas será de 18.30 a 21.00 horas.

La Banda Municipal de Música, que recibió en junio la Medalla de Oro de la Ciudad, inició el programa de su 125º aniversario con un gran concierto de música clásica y popular canaria durante el pregón de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria.

Fuente: 20minutos.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba