Menu

banner-las-palmas-top

Concierto de India Martínez en Las Palmas de Gran Canaria en enero

La cantante India Martínez pisará el escenario del Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria, donde el 18 de enero ofrecerá un concierto.

La artista que destaca por su voz "impactante", que nace de la fusión del flamenco y el pop, y con influencias de otras músicas, ha destacado tanto por sus producciones discográficas en solitario como por sus colaboraciones con músicos como Estopa, Pablo Alborán, La Oreja de Van Gogh y Franco de Vita, según informó la organización en nota de prensa.

India Martínez comenzó su carrera musical con 12 años cuando apareció en el programa de televisión 'Veo Veo', presentado por Teresa Rabal, y donde quedó finalista. Fue entonces cuando comenzó a estudiar guitarra clásica y solfeo mientras participaba en festivales flamencos ganando algunos primeros premios.

También se despertó entonces su interés por otras culturas musicales, grabando su primer disco con 17 años, bajo el título 'Azulejos de lunares' (2004).

Más tarde, en 2008, lanzó su segundo álbum, 'Despertar', que mereció la nominación a dos Grammy Latinos (Mejor Nuevo Artista y Mejor Ingeniería de Grabación) y finalmente la artista cordobesa decidió establecerse en Madrid para estudiar armonía, piano, guitarra acústica, canto, interpretación, baile, y fruto de ello es el nacimiento del álbum 'Trece verdades'.

Sin embargo, 'Otras verdades' es lo más reciente de India Martínez y con el llega a Gran Canaria en el marco de una gira que acaba de comenzar. Este disco, en palabras de la artista, es "una mezcla de culturas, de músicas del mundo, la hindú, la árabe, el flamenco...". "El álbum es la verdad de lo que soy", aseguró.

Finalmente, se indicó que con este trabajo ha logrado ya el Disco de Oro y su single, 'Vencer al amor', es una de las tres canciones más vendidas en España.

Fuente: 20minutos.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba