Menu

banner-las-palmas-top

Las aspirantes al título de Gran Dama del Carnaval de Las Palmas 2017

Las Palmas de Gran Canaria, martes 31 de enero de 2017.- Las hermanas Encarna y Toñi Salazar, Azúcar Moreno, serán las estrellas musicales de la noche de las candidatas a Gran Dama del Carnaval de La eterna primavera. Diez aspirantes, cinco más que en la pasada edición, desfilarán por el escenario de Santa Catalina el domingo 12 de febrero, a las 20:00 horas, en un acto que cuenta con el apoyo de BNI Las Palmas (Business Network International) y que presentarán dos profesionales de Radio Televisión Canaria, Roberto Kamphoff y Rebeca Paniagua. Además, los divertidos integrantes de La chirimurga, que se dio a conocer la pasada edición de las carnestolendas como Los guardaplasmas, presentarán sus nuevos temas para 2017.

Encarna y Toñi Salazar, intérpretes de éxitos como Sólo se vive una vez y Bandido, con el que participaron en 1990 en Eurovisión, llegan al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con una trayectoria de más de treinta años, con descanso incluido, y veintitrés discos editados, con los que han logrado treinta y cinco discos de oro y dieciocho de platino. Azúcar moreno imprimirá ritmo a una gala que también se podrá ver en diferido el mismo domingo 12 de febrero, a partir de las 21:30 horas, por Televisión Canaria.

Los primeros en pisar el escenario serán los presentadores del acto, dos de los rostros más populares actualmente de Televisión Canaria, Roberto Kamphoff y Rebeca Paniagua, donde juntos conducen además el programa Buenas tardes Canarias. Profesionalidad y buen humor para el primer acto que dará uno de los integrantes de la corte de La eterna primavera y que contará, además, con la participación de la comparsa Aragüimé en la obertura y el Ballet de Javier del Real, entre sus actuaciones.

El buen humor de la noche llegará con los integrantes de la chirimurga que integran, entre otros, los cantautores Luis Quintana, Víctor Lemes y Rubén Rodríguez. Se dieron a conocer en el carnaval pasado, cuando llegaron como Los guardaplasmas a la final de murgas, y en 2017 presentarán sus nuevas canciones como Los muy Yayos.

Las aspirantes al título de Gran Dama del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria son, por orden de inscripción (el sorteo de participación se celebrará la próxima semana):

1) Mc DONALD’S / LA PROVINCIA presenta a SOLEDAD RODRÍGUEZ CLAVIJO
FANTASÍA: LA MADRE DE MI VIDA
DISEÑADOR: NAUZET AFONSO

2) BRISAS DE SAN JUAN presenta a MARIA SUÁREZ SUÁREZ
FANTASÍA: EL JARDÍN DE LAS HESPÉRIDES
DISEÑADORA: MARIA SUAREZ SUÁREZ

3) ASOCIACIÓN FEDERACIÓN DE COMPARSAS presenta a JOSEFA VENTURA VEGA
DISEÑADOR: JOSE JULIO ARMAS SANTANA

4) ELOINA EUSEBIA RODRIGUEZ RODRÍGUEZ
FANTASÍA: RAYO DE LUNA
DISEÑADORA: ELOINA EUSEBIA RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ

5) ASOCIACIÓN DE VECINOS UNIDOS presenta a Mª CARMEN BETANCOR DORESTE
FANTASÍA: AQUÍ ESTÁ LA PRIMAVERA
DISEÑADORA: JOSEFA VENTURA

6) ASOCIACIÓN RAYO DE LUNA presenta a CARMEN ISABEL DÍAZ MARTÍN
FANTASÍA: EN CANARIAS ESTOY
DISEÑADORA: JOSEFA VENTURA

7) ASOCIACIÓN VECINAL ISLETA TODOS LOS VECINOS Y ASOCIACIÓN SCOUT EXPLORADORES LAS CANTERAS presenta LUZ MARINA DOMINGEZ CARCÍA
FANTASÍA: ALEGRÍA EN EL CARNAVAL

8) ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS VIERA Y CLAVIJO - ENSEÑANZAS ARTISTICAS SILVIA BARRERA presenta en JOSEFA MARTA GONZALEZ GALINDO 

FANTASÍA: POR TI VOLARÉ
DISEÑADOR: FRAN ARTILES

9) ASOCIACIÓN SANTA RITA DE CASIA (MARZAGÁN) presenta a LUCIANA MARÍA DEL CARMEN HERNANDEZ RODRÍGUEZ
FANTASÍA: QUE MISTERIO HABRÁ
DISEÑADOR: JUAN FRANCISCO SÁNCHEZ PADRÓN

10) JOSEFINA CABRERA PEÑA
FANTASÍA: CANAS Y PLUMAS DE LA ABUELA YE-YE
DISEÑADORA: JOSEFINA CABRERA PEÑA

Fuente: lpacarnaval.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba