Menu

banner-las-palmas-top

De Virgen a Jesucristo (Drag Sethlas) Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017

La transición de Virgen a Jesucristo de Drag Sethlas le otorgó esta noche el título de Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017. Borja Casillas salió al escenario de Santa Catalina en noveno lugar en representación de Multiópticas con el diseño creado por Nelson Rodríguez y el espectáculo ¡Mi cielo! Yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera. Esta edición, el ganador del ansiado título de las carnestolendas capitalinas logra, además del premio de Carnaval, el otorgado por el patrocinador Trident, que le brinda un viaje por valor de 3.000 euros al lugar que desee.

Los otros cuatro finalistas de la 20.º gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria fueron:

1. Drag La Tullida presentó en representación de Ron La Indiana el espectáculo Aunque la bella se vista de seda, marica se queda, con un vestuario creado también por Nelson Rodríguez -Drag Valquiria- y, además, por Rafael Déniz.

2. Drag Orion, en representación de Perfumería Sabina, salió al escenario con el espectáculo El diario de Orion. Tema del día: ¿Que por qué en España no se nos toma en serio? ¡Yo se lo explico!, de Derek Betancor y Pedro Hernández Ruano.

3. Drag Íkaro presentó Reina del desierto, de Isidro Javier Pérez Mateo para Alexis Mateo Nutrición y Cuidado personal.

4. Drag Vulcano salió al escenario así mismo con el diseño de Isidro Javier Pérez Mateo ¡Me tienes negra! para Hotel Las Tirajanas.

La 20.º Gala Drag Queen se vivió a ritmo trepidante durante más de tres horas en el Parque Santa Catalina, el que marcó desde el inicio la obertura Love Revolution y continuó con las sobresalientes actuaciones de los dieciséis aspirantes al título. Los presentadores del acto, las actrices Anabel Alonso y Yanely Hernández, y el periodista de Televisión Española en Canarias, Roberto Herrera, el conductor con más galas drag a sus espaldas, supieron mantener toda la noche la complicidad entre los participantes y las seis mil personas que llenaban el recinto carnavalero. Un público entregado desde el primer minuto y al que Rayco Santana, Grimassira Maeva, Drag Queen 2016, levantó a ritmo de regaetton para despedir su título.

Amy Winehouse, Freddie Mercury, George Michael y Whitney Houston revivieron en el magnífico escenario creado por los tres componentes del equipo de XHoXB para ambientar los años 60 del pasado siglo, la década del flower power y del Peace & Love. Los artistas Elesha Paul Moses (Whitney Houston), Tania Alboni (Amy Winehouse), Lee Raymond Wardman -Lee Garcia- (Freddie Mercury) y Peter Adam Valentine (George Michael) fueron el plato fuerte musical de una noche que trasladó los éxitos de estos cuatro artistas de nombre internacional al recinto del Parque Santa Catalina.

Además, La Terremoto de Alcorcón y Ray Castellano completaron una noche redonda, una noche para el recuerdo y el baile, para la libertad artística y la transgresión con la que el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria celebra una 20.º edición de la Gala Drag Queen que ha podido seguirse además a través de La 2 y el canal internacional de Televisión Española y a través de Televisión Canaria.

El espectáculo drag queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria deparó más sorpresas en su 20.ª edición: fue tendencia (Trending Topic) esta noche en Twitter a nivel mundial; la Gala de la Reina lo fue el pasado viernes a nivel nacional. Además, la organización de Carnaval retransmitió por primera vez en directo por el canal de YouTube de Las Palmas de Gran Canaria la gala, donde ha sido seguido por un flujo constante de 1.000 espectadores.

La noche también se cerró felizmente para Rafael Herrera Mayor, de Las Palmas de Gran Canaria, ganador de un Nuevo Citroën C3 que Red Citroën Las Palmas sorteó entre los votos emitidos en la gala de la Reina y la gala Drag Queen del Carnaval capitalino.

Fuente: lpacarnaval.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba