Menu

banner-las-palmas-top

Actividades del Lunes de Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria

El Carnaval de Los locos años 20 de Las Palmas de Gran Canaria celebrará un intenso Lunes de Carnaval hoy, 8 de febrero, con las mascaritas emplazadas a dos actos que año tras año cuentan con centenares de seguidores: el concurso de disfraces adultos, en el parque Santa Catalina, y la celebración del Carnaval Tradicional en la Autovía del Centro. Además, la Noche Cerveza Desperados pondrá música en todos los escenarios de la fiesta, el de Santa Catalina, el Bulevar y las carpas situadas en la plaza de Canarias, en la zona de ocio.

Carnaval Tradicional

La desembocadura del Barranco del Guiniguada, en la Autovía del Centro, acogerá hoy, lunes 8 de febrero, la celebración del Carnaval Tradicional, una fiesta con el color blanco como protagonista tanto en el vestuario de las mascaritas como en los polvos de talco que se lanzan al aire. La Banda de Agaete y la carroza anunciadora animarán la noche de los carnavaleros que se acerquen hasta allí desde las 19:00 horas hasta la medianoche.

La Banda de Agaete será la primera en animar la fiesta recorriendo el espacio existente entre el Teatro Pérez Galdós y la calle Obispo Codina, entre las 19:00 y las 21:00 horas, para terminar a pie del escenario que formará la carroza anunciadora, situada 100 metros aproximadamente por encima de la calle Obispo Codina. A partir de dicha hora, las mascaritas podrán seguir bailando con la música que un dj pinchará desde la propia carroza.

Con motivo de la celebración del Carnaval Tradicional, las dos direcciones de la Autovía del Centro (GC-110) permanecerán cerradas al tráfico desde las 18:00 horas, entre el Teatro Pérez Galdós y la rotonda de El Batán. Los accesos de Primero de Mayo y el túnel de San José seguirán abiertos durante las horas en las que la Autovía acoja la fiesta tradicional. El tráfico se reanudará una vez hayan finalizado los trabajos de limpieza, en torno a las 07:00 horas.

Aprovechamos para recordarles que la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria desplegará un dispositivo de seguridad especial compuesto por 36 agentes que tendrán como objetivo regular el tráfico en la zona y garantizar la seguridad en la misma durante la fiesta. Como señalábamos, a partir de las 18.00 horas la Policía Local cerrará al tráfico el acceso a la GC-110 desde la rotonda de las Brujas, y las calles Juan de Quesada, Lentini, San Nicolás y Calvo Sotelo. Asimismo, el Ayuntamiento señalado la prohibición del estacionamiento de vehículos desde esta misma mañana por el evento, como la GC-110 y las calles Juan de Quesada y Párroco Segundo Vega, esta última por ser el itinerario alternativo que tomará el servicio de Guaguas Municipales al encontrarse la GC-110 cerrada.

La Policía Local ha puesto a disposición de los ciudadanos un mapa interactivo donde la ciudadanía puede informarse sobre todos los cortes de calle y restricciones de estacionamiento a través del enlace www.goo.gl/OaT9PY.

Concurso de disfraces adultos

El escenario del parque de Santa Catalina acogerá, también hoy lunes, el concurso de disfraces adultos, que presentará la periodista Dulce María Facundo, en el que participarán 11 grupos y 10 concursantes en la categoría individual. Un año más, el animado concurso demostrará la gran imaginación de las fantasías que lucen las mascaritas que participan en el acto.

Noche de Carnaval Cerveza Desperados

Todas las mascaritas podrán bailar el Lunes de Carnaval si desean quedarse en el entorno de Santa Catalina. En el escenario principal, Plan B y la Orquesta Armonía sonarán a partir de la medianoche. Un poco antes, en el escenario Bulevar, la Orquesta Tamarindos y los dj’s Joaquín Sanchiz y Tony Bob sonarán gracias a la colaboración de Cerveza Desperados. Por último, los dj’s de Inolvidable FM Juan Carlos Santomé, Jaime Falcón y Manolo Falcón pincharán en el plaza de Canarias, en el entorno de las carpas Flamingo y New York.

Fuente

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba