Menu

banner-las-palmas-top

Más controles de circulación en Guanarteme y el Puerto los fines de semana

Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA-UE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, que han reforzado los últimos días la zona del Puerto y Guanarteme en respuesta a la demanda vecinal en este sentido, han detenido esta semana a tres conductores que circulaban por las calles Colombia y Secretario Padilla sin permiso de conducir.

Estas actuaciones se produjeron durante la mañana del miércoles, 30 de marzo, y del viernes, 1 de abril, según informó la Policía Local en nota de prensa.

Así, los agentes del GOIA-UE comprobaron, en dos de los casos, que pese a que los conductores les presentaron un permiso de conducción, estos carecían de vigencia porque habían perdido la totalidad del saldo de puntos.

En cuanto al detenido de este viernes, su arresto se produjo después de comprobar los agentes que el conductor era menor de edad, condición que le impide haber obtenido el permiso de conducción necesario, por lo que tuvo que ser trasladado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias al juzgado.

Todos los conductores han sido imputados por delitos contra seguridad vial y será un juez quien decida la pena, que puede variar entre una multa e incluso prisión, en caso de existir reincidencia.

Por último, indican que las actuaciones policiales de refuerzo en el Puerto y Guanarteme se continuarán llevando durante las noches del fin de semana y la presencia de agentes del cuerpo municipal de seguridad se verá incrementada en las calles del entorno del Parque Santa Catalina.

Fuente

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba