Menu

banner-las-palmas-top

Los errores del accidente del vuelo JK5022 siguen vigentes

La presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 de Spanair, Pilar Vera, ha denunciado este miércoles que los errores que provocaron el accidente del vuelo JK5022 de la desaparecida Spanair en el que fallecieron 154 personas y otras 18 resultaron heridas, "siguen vigentes".

 

Así lo puso este miércoles de manifiesto durante unas declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quien le ofreció todo el apoyo de la Institución a la labor que realiza.

"Yo digo, mantengo y denuncio que los errores que provocaron la tragedia nuestra siguen vigentes en el sistema de aviación civil española porque el 22 de julio de 2008 se le prorrogó a nuestro avión el certificado de renovabilidad, el vuelo se estrelló el 20 de agosto y ese permiso era hasta el día 22. Eso sigue exactamente igual", dijo en relación a que pese a tener los permisos, el aparato no estaba en condiciones para volar.

Aquí, destacó que no existe un cuerpo de inspectores de vuelo ni una inspección que deje en tierra un aparato que no esté en buen estado. "Exactamente —insistió— como nos ocurrió a nosotros".

Vera hizo especial hincapié en que lo que la Asociación pide al Congreso de los Diputados es que se cree una comisión de investigación sobre las causas del accidente, pero señaló que no lo hace para que se haga "justicia". "Sino porque es único medio —continuó— de que se modifiquen esos errores que están latentes en el sistema".

En este sentido, comentó que en la actualidad hay muchas compañías que operan muchos vuelos que garantizan la conectividad y que lo que buscan es que los aviones vuelen "en condiciones".

Federación internacional de víctimas de accidentes aéreos y sus familias

Por otra parte, la presidenta de la Asociación aprovechó también para informar al Cabildo de que la próxima semana se aprobará por parte de Aviación Civil el reconocimiento a la Federación Internacional de Víctimas de Accidentes Aéreos y Sus Familias, constituida en Madrid el año pasado, y de la cual Vera es presidenta.

"Esta federación será histórico que la reconozcan como organización invitada al mismo nivel que tienen los colectivos de pilotos, de controladores aéreos y de cualquier asociación internacional que actúe en favor de las víctimas y sus familias", concluyó.

Fuente

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba