Menu

banner-las-palmas-top

La Casa de Colón, noveno museo español en el evento internacional MuseumWeek 2016

La Casa de Colón de Las Palmas de Gran Canaria se colocó en el puesto número nueve del ranking de participación de museos españoles durante la pasada celebración del evento internacional #MuseumWeek 2016.

En este sentido, el acontecimiento cultural que se desarrolla por la red social Twitter generó más de 664.000 tweets, que fueron visto más de 294 millones de veces en y fuera de la red social.

Así, el centro grancanario formó parte del 'top ten' nacional, por segundo año consecutivo, junto a otros grandes museos españoles como el Museo del Prado, Reina Sofía, Museo de Almería, Museo Guggenheim de Bilbao o el Museo Arqueológico Nacional, entre otros.

Durante la celebración de #MuseumWeek 2016 las conversaciones de los usuarios giraron en torno a la preservación y la celebración de la cultura, la memoria y el patrimonio cultural, la tolerancia, la vida en sociedad y la libertad de expresión.

En la última edición, que tuvo lugar del 28 de marzo al 3 de abril pasado, todos los usuarios de Twittter pudieron participar en conversaciones a tiempo real con los museos que se sumaron a la iniciativa, cerca de 3.500 en todo el mundo, teniendo contacto con los responsables de los mismos y acceso a las principales colecciones de cada museo.

Por su parte, de los siete centros museísticos o centros culturales que participaron en la pasada edición en Canarias, seis se localizan en Las Palmas de Gran Canaria —Casa de Colón, CAAM, El Museo Canario, Casa Museo Pérez Galdós, Museo Elder y Fundación Martín Chirino—, a los que se les sumó la cuenta oficial de Turismo de la ciudad, LPA Visit.

Casa de colón en twitter

La Casa de Colón comenzó su actividad en Twitter en 2013, como parte de su objetivo fundamental de difundir y acercar el Museo a todos los públicos, utilizando sus propios lenguajes y lugares de comunicación. También tiene cuentas en Facebook, Youtube y Flickr.

Los tuits que generaron más 'retuits' o participación fueron aquellos que hablaban de la 'vida interior', la que no se ve, o las que hacían inciso en los detalles históricos o curiosos.

Fuente

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba