Menu

banner-las-palmas-top

Amplían la subida a la cumbre de Gran Canaria para ver la nieve

El Cabildo de Gran Canaria ha ampliado este miércoles el circuito organizado para visitar la cumbre por Lagunetas, Ayacata y Pinos de Gáldar, mientras que la bajada será por Cazadores y Cueva Grande, según informa la Corporación insular.

En este sentido, la personas que suban tienen que seguir las indicaciones del personal insular y deben hacerlo con conocimiento de que el territorio tiene una capacidad limitada.

De este modo, la subida será por la carretera de San Mateo y Las Lagunetas hasta la Cruz de Tejeda, donde empieza el circuito de un único sentido, si bien también se puede acceder a la cumbre por Ayacata y Pinos de Gáldar.

Terminado el recorrido, las bajadas son por Cueva Grande y por Cazadores, carreteras que solo son de bajada, algo muy a tener en cuenta para no tratar de subir por ellas.

Por su parte, en las vías habilitadas en un único sentido no podrán circular vehículos de grandes dimensiones por la estrechez de algunos tramos, sobre todo en curvas, de modo que camiones y guaguas turísticas podrán llegar hasta Cruz de Tejeda, pero no introducirse en el circuito.

En cuanto a la 210 de Tejeda a Artenara, la previsión es que pueda ser abierta a las 17.00 horas y hasta entonces, con precaución, podrán pasar los servicios de emergencias y el servicio de Global.

Finalmente, los operarios del Cabildo lograron picar el martes la gran piedra de varios metros que se desprendió, pero este miércoles prosiguen los trabajos con maquinaria pesada para retirar las grandes rocas que se encuentran en los márgenes a lo largo del trazado.

Fuente

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba