Menu

banner-las-palmas-top

Alerta en Canarias por lluvias fuertes vientos

El archipiélago canario estará este jueves en aviso amarillo (riesgo) por precipitaciones y vientos localmente fuertes, así como por fenómenos costeros adversos y por nevadas en las dos islas capitalinas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las siete islas de Canarias se encuentran en riesgo por precipitaciones que podrían acumular en una hora 15 litros por metro cuadrado, mientras que en 12 horas se podrían alcanzar los 60 litros por metro cuadrado. La lluvia está previsto que afecte a las vertientes norte e interior de los territorios insulares.

Asimismo, las islas orientales y occidentales del archipiélago canario también se encuentran en aviso amarillo por viento, procedente del norte, pudiéndose alcanzar rachas de hasta 70 km/h. Además, el viento del norte conlleva el riesgo por fenómenos costeros en Canarias que arreciará a fuerza 7 y a partir de la tarde se espera también mar combinada del norte o noroeste con olas que podrían ser de 4 a 5 metros.

Finalmente, en Gran Canaria y Tenerife la cota de nieve está estimada en ambas islas entre los 1.500 y 1.600 metros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Fuente

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba