Menu

banner-las-palmas-top

    Video: Misa y Procesión Santa Marí­a de Guí­a 2012, Gran Canaria
    Views: 1269
    Añadido: 2012-08-23
    Descripción: El municipio de Santa María de Guía celebra hoy el Día Principal de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen. Los actos religiosos se iniciaron en la Iglesia de Guía con la Misa de Peregrinos, celebrándose posteriormente la Solemne Función religiosa a la Santísima Virgen, cita que contó con la presencia del presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, el vicepresidente primero de la corporación insular, Comercio y Artesanía, Juan Domínguez, y el alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, además de autoridades civiles y militares de la isla.

    Esta tarde, sobre las 18.30 horas, dará comienzo uno de los actos más esperados de estas fiestas, la tradicional Batalla de Flores que se celebra en este municipio desde comienzos de los años 50. Las calles principales del casco histórico volverán a ser escenario un año más de la guerra de confeti que llenará sus calles del bullicio y la alegría de grandes y pequeños.

    La noche culminará con un concierto de pop-rock en la Plaza Grande a partir de las 21:15 horas a cargo de 'Salvapantallas', uno de los grupos de más éxito del panorama musical canario, integrado por miembros de las bandas más importantes del Rock en canarias como Los Coquillos, Shadiazar, Mr robinson, etc.

    Festividad de San Roque

    Mañana el municipio celebrará la festividad del compatrono San Roque. A las 9.30 horas se celebrará la Misa de Peregrinos en el pórtico de la ermita. A su término, como marca la tradición, se bajará al compatrono hasta la Iglesia Matriz de Guía donde, sobre las 11.30 horas, se celebrará otra misa para luego dar comienzo a la Procesión. Ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, en la plaza de San Roque comenzarán los Juegos Infantiles Tradicionales a los que seguirá un Pasacalles de Papagüevos. Por la noche, a partir de las 21:15 horas, en la Plaza Nueva de San Roque, se podrá disfrutar de la actuación musical del grupo 'Mariachis Gran Canaria'.

    Escribir un comentario


    Código de seguridad
    Refescar