Menu

banner-las-palmas-top

Emalsa reclama judicialmente la restricción del contrato de sus oficinas

Mantiene abierta la vía del diálogo con el propietario para alcanzar un acuerdo.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha confirmado este viernes que la compañía Emalsa, que se encarga de la gestión del agua en la capital, ha reclamado judicialmente que se analicen el contrato y las cláusulas para rescindir el acuerdo de alquiler de las oficinas de la empresa, ya que, dijo, las actuales son "abusivas".

Leer más ...

Cardona reclamará al Gobierno canario compensación por lo del censo de Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha anunciado que reclamará al Gobierno de Canarias, a través de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), mecanismos de compensación por la financiación de más que recibió Santa Cruz de Tenerife al contar con un censo con más habitantes de los que realmente viven en la capital tinerfeña.

Leer más ...

Campaña internacional contra las prospecciones petroleras en Canarias

Rivero rechaza la "decisión unilateral" de permitir la búsqueda de crudo junto a las islas a costa del "futuro" de los canarios.

Decenas de administraciones públicas canarias, al menos quince formaciones políticas de toda España y más de 50 fundaciones, entidades científicas, colectivos sociales y ONG presentes en más de 200 países han emprendido una campaña internacional contra el proyecto de Repsol para realizar prospecciones petroleras en Canarias.

Leer más ...

Arucas contará en 2014 con la primera Escuela de Educación Infantil autorizada por Educación

El municipio de Arucas (Gran Canaria) contará, a partir del próximo año, con la primera Escuela de Educación Infantil de la localidad autorizada por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, fruto del convenio suscrito en 2011 entre el entonces ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y el actual vicepresidente y consejero canario del área, José Miguel Pérez.

Leer más ...