Menu

banner-las-palmas-top

Abierta al público la Exposición-Concurso Artesanía Innovadora 2011

Desde el pasado miércoles día 4 se encuentra abierta al público la Exposición-Concurso Artesanía Innovadora 2011 en la Oficina de Información Turística de El Paso en horario de 10 a 17 horas. Hasta el próximo día 13 de mayo estarán expuestas las piezas presentadas al concurso de artesanía organizado por Sodepal, con el que se pretende potenciar y adaptar la artesanía tradicional palmera a las nuevas exigencias del mercado sin perjuicio de preservar las técnicas y conocimientos que siempre han caracterizado a nuestro saber artesano.

Leer más ...

La rotura de la presa de La Laguna de Barlovento obliga al desalojo de una decena de personas

La rotura de la presa situada en La Laguna de Barlovento ha obligado este pasado sábado a la evacuación, como medida preventiva, de siete personas, que han sido trasladadas de su domicilio a instalaciones hoteleras o casas de familiares. La rotura de la presa se produjo esta mañana y el agua ha anegado distintas zonas del municipio. El agua se está desalojando por el cauce del barranco de La Gata, después de que se produjera la avería en uno de los tubos de salida, lo que ha propiciado el vaciado de los más de 3 millones de metros cúbicos de agua almacenada. Según ha informado el Ayuntamiento de Barlovento en un comunicado, sobre el mediodía de hoy se había detectado que el sistema de alivios para desalojo en caso de avería llevaba agua, lo que inducía a una avería en el embalse.

Técnicos que conocen la infraestructura aseguran que el vaciado de la balsa se está realizando con normalidad, por lo que consideran que no peligrarán las viviendas desalojadas, tomándose esta medida de una decisión preventiva de cara a la noche. El operativo puesto en servicio está integrado por 134 personas de Ayuda en Emergencia Anaga, Guardia Civil Rural y de Tráfico, Bomberos Voluntarios, personal del Ayuntamiento de Barlovento, y de las consejerías de Medio Ambiente y de Infraestructuras del Cabildo de La Palma.

Se ha conformado una Comisión Técnica de Emergencias, formada por técnicos del Gobierno de Canarias, del Consejo Insular de Aguas y del Cabildo de La Palma, que cuenta con la colaboración del Consejo Insular de Aguas de Tenerife y de Balsas de Tenerife, y que se encargará de hacer un seguimiento de la evacuación de aguas de La Laguna de Barlovento y de la realización de posibles medidas correctoras para evitar la mayor perdida de agua posible.

ACFI PRESS

Vídeo relacionado

Leer más ...

Se presenta el proyecto definitivo para recuperar el Tubo Volcánico de Todoque en La Palma

El consejero insular de Medio Ambiente, Julio Cabrera; el viceconsejero regional de Medio Ambiente, Cándido Padrón, y el alcalde de Los Llanos de Aridane, Juan Ramón Rodríguez Marín, han presentado en la mañana de hoy el proyecto de acondicionamiento y recuperación medioambiental del monumento natural del Tubo Volcánico de Todoque, en el Valle de Aridane. 

Leer más ...

Concluye este lunes el plazo de exposición pública del Plan Especial del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma

El plazo de exposición pública del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico de Santa Cruz de La Palma en su aprobación provisional concluye este lunes, día 28, tras un periodo de 45 días en el que los vecinos y entidades del municipio han podido acceder a toda la documentación de este marco regulador y presentar alegaciones.
Leer más ...