Menu

banner-las-palmas-top

Los parquímetros de la zona azul en de Santa Cruz de La Palma comenzarán a funcionar a partir del 8 de enero

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha recibido la confirmación por parte de la empresa concesionaria de la gestión de los nuevos parquímetros de la zona azul de que estos entrarán en funcionamiento a partir del próximo martes día 8 de enero a las 09:00 horas. Un total de 218 plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad se verán reguladas por este nuevo sistema.

Leer más ...

Un nuevo concurso designará el logotipo de la Fiesta de Los Indianos de La Palma

La imagen ganadora ha de ser representativa y fácilmente identificable con la fiesta grande del Carnaval capitalino.

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado esta semana la modificación de las bases y la nueva convocatoria del concurso de diseño del logotipo oficial de Los Indianos, la fiesta más multitudinaria y con mayor proyección nacional e internacional del calendario festivo de la isla.

Leer más ...

Detenidos cuatro jóvenes en La Palma por robar joyas por valor de 100.000 euros

El Equipo de Investigación de la Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de la Palma ha culminado un servicio en el que ha detenido a tres menores de edad –dos de 17 y otro de 16 años de edad– y a un joven de 21 años, acusados de siete delitos de robo con fuerza en las cosas, al robar joyas por valor de 100.000 euros.

Ante los múltiples robos cometidos en viviendas los meses atrás –en los que, en la mayoría de los casos, se apropiaban únicamente de joyas–, los agentes iniciaron en agosto controles específicos de entrada y salida de La Palma, tanto en avión como en barco, así como inspecciones constantes en casas de compra de oro.

Los hechos delictivos se cometieron principalmente en la zona de Valle Luna, en el municipio de Breña Alta, donde se generó inquietud entre los vecinos.

Los perjudicados han cuantificado el importe de lo sustraído en 100.000 euros. Estas joyas eran vendidas posteriormente en casas de compra de oro, pero en su mayoría en Tenerife y Gran Canaria para evitar que fueran localizadas fácilmente.

En las investigaciones se ha comprobado que los arrestados se dividían los cometidos. Así, los menores eran los encargados de los robos y el mayor de edad se encargaba de la venta. En total, lo obtenido por los arrestados asciende a unos 18.000 euros.

En el momento de las detenciones se ha recuperado un número importante de joyas que han sido entregadas a sus propietarios. Los agentes continúan con las investigaciones ya que pueden esclarecerse otros hechos delictivos similares así como un mayor número de joyas.

DELITO CONTRA LA INTIMIDAD

En otro servicio, la Guardia Civil del Puesto de Icod de los Vinos ha detenido a un joven de 20 años, acusado de un delito contra la intimidad.

El arrestado amenazó a una joven de 18 años con difundir y hacer públicas unas fotografías en las que aparecía desnuda y que el ahora detenido tenía en un teléfono móvil. Estos hechos propiciaron la detención del individuo y el decomiso del equipo.

Fuente: canariasactual.com

Leer más ...