Menu

banner-las-palmas-top

Las ventas de coches caen un 21,1% en Canarias durante la primera quincena de enero

Las matriculaciones de automóviles alcanzaron 229 unidades en los quince primeros días de enero, lo que supone un descenso del 21,1% respecto al mismo período de 2009, cuando estaba vigente el Plan 2000E de ayudas a la compra, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam). .

Leer más ...

Canarias, entre las únicas cinco comunidades donde aumentan las donaciones de órganos en 2010

Canarias es una de las únicas cinco comunidades autónomas españolas donde durante 2010 ha aumentado el número de donaciones de órganos por millón de habitantes, creciento un 7,1 por ciento, según el último balance de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), presentado este martes por el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, y el director de la ONT, Rafael Matesanz.

Leer más ...

Canarias registra 4.935 rupturas familiares en los nueve primeros meses de 2010, un 2,57 por ciento menos, según el IPF

Canarias ha registrado un total de 4.935 rupturas matrimoniales en los nueve primeros meses de 2010, lo que ha supuesto un descenso del 2,57 por ciento (130 menos) que en el mismo periodo del año anterior, según un informe del Instituto de Política Familiar (IPF) a partir de datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Leer más ...

El número de inmigrantes llegados a Canarias en cayuco desciende un 91,8% durante 2010 con sólo 184 personas

En número de inmigrantes irregulares llegados a Canarias en cayuco o pateras ha descendido un 91,8 por ciento durante 2010 respecto al año anterior, puesto que mientras que este año han arribado 184 personas en este tipo de embarcaciones, en 2009 lo hicieron 2.242, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en las islas a Europa Press.
Leer más ...

El 77,5% de los hogares de Las Palmas de Gran Canaria tiene al menos un coche

EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado este martes los resultados de la encuesta Origen-Destino que recoge los hábitos de traslados de los residentes en nuestra ciudad y de los visitantes, cuya principal conclusión es que existe una excesiva dependencia del vehículo privado, llegando al 77,5 por ciento el el número de hogares que disponen de más de un coche.

Leer más ...