Menu

banner-las-palmas-top

Canarias denuncia que la "merma" del presupuesto para Sanidad "repercutirá de forma importante"

Anuncia que la Consejería de Sanidad está trabajando en un "plan especial" para atender a quienes se queden sin tarjeta y lo necesiten.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha denunciado este miércoles durante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) que la "merma" en el presupuesto para Sanidad para el año 2013 "repercutirá de forma importante en todo el territorio y evidentemente en la cohesión del SNS".

Así lo ha manifestado Mendoza en declaraciones a los periodistas al término de la reunión, en la que, según ha explicado, también ha advertido de que "no se puede olvidar que hay un déficit de financiación entre el año 2009 y 2012 de 1.423 millones de euros".

"Pese a que los presupuestos estén bajando, Canarias no va a dejar de seguir reclamando esa deuda", ha señalado, para añadir, por otra parte, que también ha puesto de manifiesto durante el encuentro el convencimiento de su Comunidad Autónoma de que el sistema de financiación debe ser "finalista" en lo que a la Sanidad se refiere.

Rechazo a la reforma sanitaria

La consejera canaria también ha mostrado su rechazo hacia el Real Decreto-Ley 16/2012, sobre cuya aplicación han debatido los representantes de las comunidades.

"He expresado de nuevo la posición de la Consejería de Canarias en relación al mismo, en contra de las medidas que estaban estableciendo en él, y que de alguna manera gravan a los enfermos, así como a lo derivado en relación al aseguramiento a aquellas personas que quedan en situación irregular, sin tarjeta sanitaria", ha asegurado.

En este sentido, ha expresado su posición contraria a la Orden por la que se establecen los requisitos básicos del Convenio Especial de Prestación Sanitaria para personas que no tengan la condición de asegurados ni de beneficiarios del SNS, y entre los que se encuentran los inmigrantes irregulares.

"Esa orden necesita un desarrollo un poquito mas amplio porque deja algunas cuestiones sin aclarar" ha criticado, al tiempo que ha anunciado que Canarias está trabajando en un "plan especial para poder dar atención a todas aquellas personas que lo precisen y hacer frente a todos ellos que se quedan sin atención sanitaria".

De este modo, ha insistido en que su Comunidad "tiene muy en cuenta a todas aquellas personas a las que el SNS deja sin una tarjeta sanitaria". "Tenemos que continuar dando atención a toda aquellas personas que en algún momento determinado necesiten asistencia sanitaria como no puede ser de otra manera", ha sentenciado.

Fuente: 20minutos.es

Leer más ...

El CCN denuncia el estado de abandono en que se encuentra la parte trasera de la urbanización Taburiente

El Centro Canario Nacionalista en La Palma denuncia por medio del vicesecretario federal de Organización, Alfonso López, el estado de abandono en que se encuentra la parte trasera de la urbanización Taburiente, ubicada en el Puerto de Tazacorte. Dicha zona se encuentra actualmente en condiciones peligrosas de uso ya que en la misma la superficie no está pavimentada y el firme es desigual, con socavones y objetos potencialmente peligrosos para los transeúntes, así como carencia de iluminación adecuada.

Leer más ...

Rivero presenta dos quejas ante UE por incumplimientos de España en la aprobación de las prospecciones en Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha presentado dos quejas ante la Comisión Europea por el supuesto incumplimiento de la normativa europea por parte del Ejecutivo de España en la aprobación las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a las costas de Lanzarote y Fuerteventura, según confirmaron a Europa Press fuentes de Presidencia del Gobierno canario.

Leer más ...

Ryanair amenaza a Facua con volver a llevarla a los tribunales si no se retracta

Ryanair ha vuelto a amenazar a Facua-Consumidores en Acción con llevarla a los tribunales tras emitir un burofax el pasado viernes 7 de septiembre donde la aerolínea instaba a la asociación a retractarse del contenido del comunicado que emitió el pasado 5 de septiembre sobre las irregularidades de la compañía, según ha informado la asociación de consumidores este lunes en un comunicado.

Leer más ...

Nueva Canarias exige que se cumpla el acuerdo plenario de expedir certificados de residencia por Internet gratis

Nueva Canarias (NC) ha instado al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a cumplir con el acuerdo plenario de expedir el certificado de residencia por Internet de forma gratuita a los ciudadanos que viajen fuera de las islas, exigiendo que la medida, que según los nacionalistas va a suponer "décadas de retroceso", no suponga más gastos para los ciudadanos ni "horas de cola" frente al Consistorio capitalino.

Leer más ...

CCOO en Canarias demandará a Islas Airways por ocultar información en la negociación de ERE,s

El sindicato de Comisiones Obreras en Canarias (CCOO) ha anunciado que presentará en los próximos días un conflicto colectivo contra la empresa Islas Airways por presunta "indisposición" y "ocultismo" durante la negociación de los dos expedientes de regulación de empleo (ERE) que han supuesto el despido de 33 trabajadores y la reducción de hasta el 31 por ciento de la jornada laboral en el resto de la plantilla.

Leer más ...

Denuncian que el alquiler de oficinas en Gran Canaria cuesta 20.000 euros mensuales

Los trabajadores de la empresa pública Gesplan, inmersa en un Expediente de Regulación de Empleo que ha provocado el despido de 34 trabajadores y afectado a más de 100 empleados, han propuesto al gerente, Rafael Castellano, el traslado del personal a las oficinas propias de la empresa situadas junto a los edificios de Usos Múltiples de la capital grancanaria.

Leer más ...

Equo preguntará en Europa si las prospecciones en canarias cumplirán con el nuevo reglamento

Equo, a través del eurodiputado Raúl Romeva del Partido Verde Europeo, preguntará a la Comisión Europea si la prospecciones petrolíferas, autorizadas por el Gobierno central, para realizarlas en aguas cercanas a las islas canarias de Lanzarote y Fuerteventura, cumplirán con el nuevo reglamento que está desarrollando dicha Comisión y el Parlamento Europeo.

Leer más ...