Menu

banner-las-palmas-top

Precio de entrada para la final de Murgas del Carnaval 2016

La final del concurso de murgas del Carnaval 2016 será de pago para "garantizar la seguridad" a los asistentes y costará 5 euros, según ha anunciado esta mañana la concejala de Fomento, Servicios Públicos, Aguas y Carnaval, Inmaculada Medina. La edil ha asegurado que se trata de una "decisión consensuada" después de "meses de debate" con Figruc, organización que rige el desarrollo y el funcionamiento del concurso.

Leer más ...

Programa del concurso de Murgas y Comparsas del Carnaval 2016 (Las Palmas)

El veterano grupo Los Chancletas será el lunes 1 de febrero de 2016 el encargado de abrir el concurso de murgas del Carnaval de Los locos años 20. Así resultó anoche del sorteo del orden de participación celebrado en la terraza Tao con la participación de representantes de todas las murgas y comparsas que forman parte del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Además, tal y como se estableció en el sorteo, los integrantes de Chiramay serán los primeros en participar en el concurso de comparsas adultas el viernes 5 de febrero y Estilo Junior abrirá el acto de la cantera, que tendrá lugar el sábado 30 de enero.

Leer más ...

31 Chiringuitos animarán el Carnaval de Las mil y una noches

La zona de ocio del Carnaval de ‘Las mil y una noches’ de 2015, situada en la plaza de Canarias, espacio contiguo al parque de Santa Catalina, contará con 31 chiringuitos que animarán las siete noches programadas y permanecerán abiertos hasta el final de las carnestolendas.

Los 31 chiringuitos -11 chiringays, 6 chiringuitos de profesionales, 11 de estudiantes y 3 de patrocinadores- así como 19 puestos de comida entre autobares y hamburgueserías se instalarán en la trasera de los edificios Elder y Miller y comenzarán a operar a partir del 1 de febrero, una vez el Carnaval haya sido oficialmente inaugurado con el pregón que tendrá lugar el sábado 31 de enero, en la plaza de Santa Ana.

Con el ánimo de hacer compatible el descanso de los vecinos con la celebración de la fiesta más importante de la ciudad, los chiringuitos de la zona de ocio, además de las siete noches programadas, podrán abrir, pero sin música, los domingos 1, 8 y 15 de febrero, los lunes 2 y 9 de febrero, los martes 3, 10 y 17, y los miércoles 4, 11 y 18, de 19:00 a 01.30 horas.

A partir del jueves comenzará a sonar la música en la trasera del parque de Santa Catalina: los jueves, con atención al público hasta las 03.00 horas y con música de 21.00 a 01.30 horas y, las siete noches de Carnaval, (viernes 6, 13 y 20; sábados 7, 14 y 21; y Lunes de Carnaval, 16 de febrero) con servicio de 19.00 a 05.00 horas y música de 21.00 a 04.30 horas.

En la zona más próxima al escenario del parque Santa Catalina se ubicará de nuevo el mesón y cuatro puestos de patrocinadores, además de dos puestos de venta de turrones canarios y otros de golosinas.

Fuente: lpacarnaval.com

Leer más ...

Orden de actuación de las 16 finalistas Drag Queen del Carnaval 2014

  • La mesa técnica, encargada de seleccionar a los finalistas que actuarán en la gala el próximo viernes 7 de marzo, ha destacado el excelente nivel de los treinta y siete participantes de la preselección Drag Queen 2014 del Carnaval del Mundo de la Fantasía en Las Palmas de Gran Canaria.
  • Roberto Herrera ha presentado el acto, que ha durado algo más de 4 horas, y ha contado con las actuaciones de Amor Romeira, Jia Miles y Gerson Galván.
Leer más ...