Menu

banner-las-palmas-top

De Virgen a Jesucristo (Drag Sethlas) Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017

La transición de Virgen a Jesucristo de Drag Sethlas le otorgó esta noche el título de Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017. Borja Casillas salió al escenario de Santa Catalina en noveno lugar en representación de Multiópticas con el diseño creado por Nelson Rodríguez y el espectáculo ¡Mi cielo! Yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera. Esta edición, el ganador del ansiado título de las carnestolendas capitalinas logra, además del premio de Carnaval, el otorgado por el patrocinador Trident, que le brinda un viaje por valor de 3.000 euros al lugar que desee.

Leer más ...

Esther Pérez, Reina del Carnaval 2017

Esther Pérez es la Reina de La Eterna Primavera. La candidata de Hotel Santa Catalina – Grupo Juan Padrón fue coronada monarca del Carnaval 2017 en Las Palmas de Gran Canaria con la fantasía Grandiosa, un diseño de Cristina Robledano y Pedro Quintero. El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la Reina del Carnaval 2016, Paula Miranda, entregaron la corona después de un espectáculo vibrante, emitido por Televisión Española (su canal internacional y la 2) y Televisión Canaria. Eva González y Roberto González presentaron el desfile de las 14 candidatas ante un Parque Santa Catalina abarrotado con 4.000 espectadores, que disfrutaron de una de las noches más esperadas del Carnaval.

El jurado también designó las cuatro damas de honor, que fueron, por este orden:

1.ª Dama de Honor: Cathy Quevedo, candidata de Centro Comercial Atlántico Vecindario, que llevaba el diseño de Manuel Encinoso y Begoña Pérez titulado Sentir, amar, fuente de libertad.

2.ª Dama de Honor: Ana Laura Armas presentó la fantasía Quiéreme siempre, de Antonio García en representación de Clinica Dorsia Las Palmas.

3.º Dama de Honor: Macarena Ramos, candidata de Clínicas Aesthetic, que llevaba el diseño Eternamente viva de Iván García.

4.ª Dama de Honor: Carla Hernández, candidata de McDonald’s – La Provincia, presentó Cien años para agradecerlo, de Nauzet Afonso.

La obertura de la gala: 1.500 personas en escena

El inicio de la gala fue todo un viaje musical a la década hippie y su lema de cabecera, Paz y Amor, también retratado en la escenografía del escenario. El director artístico del espectáculo, Israel Reyes, creó una obertura con 240 figurantes, entre cantantes, bailarines y actores, y las voces en directo de Cristina Ramos (ganadora del programa Got Talent!) y Nacho Rivas, cantante de Los Salvapantallas, así como la voz narradora del actor José Carlos Campos. El vestuario creado por el equipo de Unai Tellería y la coreografía de Rubén Tenesor también jugó un importante papel en el show que precedió al esperado desfile de las candidatas.

Durante la gala también participaron el monologuista Kike Pérez, las tres murgas ganadoras de los premios de vestuario -Las Kikirinietas, Las Despistadas y Las Crazy Trotas-, la murga ganadora del Premio de Interpretación, Los Nietos de Sary Mánchez, las comparsas Kisamba, Baracoa y Cubatao, y cinco grupos de disfraces adultos. En total, dieron presencia a este espectáculo nada menos que 1.500 personas. También actuaron Tutto Durán, y los participantes de La Voz 2016 –Mario, Manu y Eli y Belinda–, así como de la banda local Los Salvapantallas.

Coronada la Reina, el Carnaval de La Eterna Primavera encara ahora los días en los que el Drag Queen será el gran protagonista: con la preselección de este viernes, 25, la Cabaldrag en Mesa y López, este domingo, 26, y la gran Gala Drag Queen, el lunes 27 (espectáculo que retransmitirá el canal YouTube de la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, www.youtube.com/c/laspalmasdegrancanaria, después de las pruebas efectuadas en esta Gala de la Reina). El Carnaval al Sol, el Carnaval Tradicional en Vegueta o la Cabalgata Infantil también integran el intenso programa hasta el próximo martes de Carnaval.

Fuente: lpacarnaval.com

Leer más ...

Las aspirantes al título de Gran Dama del Carnaval de Las Palmas 2017

Las Palmas de Gran Canaria, martes 31 de enero de 2017.- Las hermanas Encarna y Toñi Salazar, Azúcar Moreno, serán las estrellas musicales de la noche de las candidatas a Gran Dama del Carnaval de La eterna primavera. Diez aspirantes, cinco más que en la pasada edición, desfilarán por el escenario de Santa Catalina el domingo 12 de febrero, a las 20:00 horas, en un acto que cuenta con el apoyo de BNI Las Palmas (Business Network International) y que presentarán dos profesionales de Radio Televisión Canaria, Roberto Kamphoff y Rebeca Paniagua. Además, los divertidos integrantes de La chirimurga, que se dio a conocer la pasada edición de las carnestolendas como Los guardaplasmas, presentarán sus nuevos temas para 2017.

Leer más ...

Grimassira Maeva triunfa en la Gala Drag Queen del Carnaval 2016

Drag Grimassira Maeva, candidato que salió al escenario con una coreografía y diseño presentados bajo el título ‘#EncalladaenTenerifa Señoras y Señores, estamos en un breve intervalo Publicitario #Aquejode’, en representación de Good Look Gym y Cross Trainning Las Palmas vuelve a llevarse el título de Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, una galardón que ya recogió en 2014.

Vídeo relacionado

Leer más ...

Entradas para la Gala Drag Queen 2016 y los Conciertos de cinco famosos artistas

El recinto del Parque de Santa Catalina se convertirá en una pista de baile el próximo viernes, 19 de febrero, con la música de cinco artistas que acumulan millones de descargas en internet de sus grandes éxitos AronChupa, Baby K, Coréon Dú, La Bouche y Gerson Galván. El canario, uno de los nombres más queridos por el público de Las Palmas de Gran Canaria estrenará, además, un trabajo especialmente creado para esta noche. Los cinco artistas conforman un cartel variado para la gala Drag Queen del Carnaval de las Palmas de Gran Canaria que enriquecerá el espectáculo que ofrecerán al público los veinte drag finalistas y de los que solo uno saldrá elegido para completar la corte de Los locos años 20.

Leer más ...

Carnaval al Sol, impresionante desfile en Las Canteras

El programa de actos del fin de semana dará comienzo hoy sábado, 13 de febrero, a las 17:00 horas, con el desfile por el Paseo de Las Canteras de catorce murgas, diez comparsas y las batucadas H-Mencey y Drakatum, que imprimirán la diversión y color carnavalero al pasacalle. Los grupos, divididos en dos puntos de salida -La Puntilla y la zona próxima a la escultura de Alfredo Kraus-, confluirán a la altura de la calle Luis Morote para dirigirse hacia el parque Santa Catalina, donde finalizará el recorrido.

Leer más ...

Paula Miranda, Reina del Carnaval 2016 de Las Palmas de G. C.

Las Palmas de Gran Canaria, domingo 31 de enero de 2016 – El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria cuenta desde hoy con una nueva regente de las fiestas. Paula Miranda, candidata que salió representando al Centro Comercial Atlántico Vecindario en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer, recogió el cetro de manos del alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, y la corona de la Reina de 2015, Aránzazu Estévez.

Leer más ...

Gala Elección de la Reina del Carnaval 2016 de Las Palmas de G. C.

El gran salón de baile de Los locos años 20 del Parque Santa Catalina abrirá sus puertas mañana viernes, 12 de febrero, a las 21.00 horas, a los 230 artistas -actores, cantantes, bailarines y figurantes- que darán forma y vida al espectáculo de la gala de la Reina, en el que 15 candidatas competirán por el trono del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2016. Un acto de 2 horas y 35 minutos en el que el público podrá sumergirse, desde el primer segundo, en una atmósfera cinematográfica evocadora de la década de los años 20 del siglo XX.

Leer más ...

Recorrido Cabalgata Infantil el Martes de Carnaval 2016 en Las Palmas de G.C.

El programa del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria dedica el martes festivo, mañana 9 de febrero, a todos los que quieran disfrutar de la fiesta en familia. Desde las 12.00 horas, momento en el que arranca el pasacalles que recorrerá las calles de la zona, hasta las 19.30, hora a la que comienza el concierto final de Conecta Kids, sobre el escenario de Los locos años 20, el entorno del parque de Santa Catalina será el centro neurálgico del Carnaval.

Leer más ...

Actividades del Lunes de Carnaval en Las Palmas de Gran Canaria

El Carnaval de Los locos años 20 de Las Palmas de Gran Canaria celebrará un intenso Lunes de Carnaval hoy, 8 de febrero, con las mascaritas emplazadas a dos actos que año tras año cuentan con centenares de seguidores: el concurso de disfraces adultos, en el parque Santa Catalina, y la celebración del Carnaval Tradicional en la Autovía del Centro. Además, la Noche Cerveza Desperados pondrá música en todos los escenarios de la fiesta, el de Santa Catalina, el Bulevar y las carpas situadas en la plaza de Canarias, en la zona de ocio.

Leer más ...

Dayanara Hernández Suárez, Reina Infantil Carnaval 2016 de Las Palmas

Acompañada de caballos, paje y reloj, Dayanara Hernández Suárez ha conquistado al público y al jurado de la Gala de La Reina Infantil del Carnaval con un traje diseñado por Kevin Rodríguez González y con el que ha representado al Restaurante La Entrada y Pscolabis El Barrigón. Con la fantasía Soñé con ser la princesa de este cuento, ha sido merecedora del soñado título, que le permitirá reinar en el Carnaval de Los Locos años 20.

Leer más ...

Ashé, gana el Concurso del Carnaval Canino 2016 de Las Palmas

El podenco pointer Ashé, que desfiló con la fantasía realizada por su dueño Isachi Rodríguez Fernández, La leyenda del Faraón, ha ganado el Primer Premio de la 6ª edición del Carnaval Canino, celebrado hoy, domingo 7 de febrero, a las 12:00 horas, en el Parque de Santa Catalina. La marca patrocinadora del acto, Affinity Advance entregó a su dueño, 15 kilos de alimento para perros. Affinity, además de premiar con un detalle de un saco de pienso de 800 gramos y un snack a cada uno de los participantes.

Leer más ...

Los Legañosos, 1er premio de interpretación del concurso de murgas del Carnaval 2016

El grupo de Carrizal, Los Legañosos, logró esta noche tres títulos del concurso de murgas del Carnaval de Los locos años 20: el primero de interpretación, el segundo de vestuario y el premio Tomás Pérez por la letra El repartidor siempre llama dos veces. Los 67 componentes de esta murga, fundada en 1982 y dirigida por David Zurita, convencieron a los miembros del jurado, que han escuchado durante cuatro noches el trabajo de las veinte murgas participantes en esta edición.

Leer más ...