Menu

banner-las-palmas-top

Se reabre al baño la playa de las Alcaravaneras

La Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reabierto este martes al baño la playa de las Alcaravaneras después de que los técnicos municipales comprobaran que no había restos de combustible en el agua ni presencia de olor tanto en la playa como en las proximidades, es decir, el Club Náutico y el muelle Deportivo.

 Al respecto, el concejal de Ciudad de Mar de la capital grancanaria, José Eduardo Ramírez, aseguró que las condiciones encontradas en la mañana de este martes en la playa "eran óptimas, por eso, después de consultar con los técnicos, que han hecho las correspondientes pruebas tanto dentro como fuera del agua, se ha decidido volver a abrir la playa", según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Ramírez añadió que la apertura de la playa "es una buena noticia para todos, especialmente, para los bañistas de la zona", si bien matizó que "no bajará la guardia", de tal forma que afirmó que se prestará una "atención especial" a la playa durante los próximos días por si cambiaran las corrientes y pudieran aparecer nuevas manchas de combustible que puedan quedar en el área portuaria.

Así, apuntó que con la decisión de abrir la playa, se culmina un período de seis días de cierre provocado por la llegada de restos de combustible a la playa de Las Alcaravaneras en la tarde del jueves, 21 de enero, "procedentes del interior de un viejo pesquero coreano que permanecía hundido en el recinto portuario y que iba a ser desguazado".

Al respecto, recordó que un operativo formado por una veintena de trabajadores, entre los técnicos de la Concejalía de Ciudad de Mar y la empresa Servicios Portuarios Canarios, han participado en las labores de limpieza que se han producido desde que aparecieron los restos de combustible. En este proceso se ha limpiado el agua y se ha retirado tres toneladas de arena de la citada playa.

Por último, señaló que los resultados definitivos que realizó la empresa AT Hidrotecnia para conocer la calidad del agua de baño se conocerán a finales de esta semana.

Fuente

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba