Menu

banner-las-palmas-top

Los indignados quieren entregar en el Congreso sus reivindicaciones

Miembros del Movimiento 15M que han participado en la ‘Marcha Popular Indignada’ que el pasado sábado llegó a Madrid tras recorrer distintos lugares de España quieren entregar en el Congreso de los Diputados un documento con las reivindicaciones que han recogido durante su periplo.

Según han informado a través de Twitter a partir de las diez de esta noche celebrarán una asamblea en la Plaza de Cánovas del Castillo para decidir a qué hora y de qué forma harán llegar a la Cámara Baja el documento que están ultimando.

Esta tarde el Congreso permanece protegido por un dispositivo policial formado por decenas de agentes y un total de ocho furgones, repartidos entre la Plaza de las Cortes, la confluencia de la Carrera de San Jerónimo con la Plaza de Cánovas del Castillo con la calle Cedaceros y otras calles cercanas a la Cámara Baja.

Este dispositivo es bastante menor al que se ha desplegado para proteger el Congreso en ocasiones anteriores en previsión de que seguidores del Movimiento 15M decidieran protestar ante la Cámara Baja.

ESTE MIÉRCOLES, SESIÓN PLENARIA

La previsión es que el dispositivo se mantenga durante toda la noche, ya que este miércoles el Congreso tiene convocado un Pleno extraordinario para acoger las explicaciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el Consejo Europeo de la semana pasada en el que se aprobó el segundo rescate a Grecia.

Durante la tarde de este miércoles, el tráfico rodado sigue cortado en el tramo de la Carrera de San Jerónimo que va de Cedaceros a la Plaza de Neptuno, así como en parte de las Calles Duque de Medinaceli y Marqués de Cubas, pero la tranquilidad ha sido la tónica dominante durante casi toda la jornada.

El único incidente se produjo pasadas las once y media de la mañana, cuando un joven ataviado con vaqueros y camisa de cuadros lanzó al aire el ejemplar de un periódico ante un grupo de unos 20 policías que contemplaron impávidos la escena. El hombre, que había atravesado sin problemas las vallas que separan la Plaza de Neptuno de la Carrera de San Jerónimo, volvió después a concentrarse con los acampados, que le recibieron con aplausos y corearon al unísono ‘Con camisa sí se pasa’.

Fuente: canariasactual.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba